Desear y no pasar a la acción: A veces estamos seguros de que lo que deseamos es lo que nos hace sentir bien e intuimos que tendremos éxito, pero la primera razón por la que fracasamos es porque no tomamos la decisión de lanzarnos y vencer los temores. Lo único que puedes perder es la oportunidad de aprender.
Confianza en ti mismo: Es necesario que creas en ti mismo. A la mayoría de las personas nos han enseñado a ser empleados a recibir órdenes de otro. Cuando eres tú el líder debes estar convencido de que SI puedes porque de ti dependen muchas personas-tus empleados, tu familia… Lo único que puedes perder es la oportunidad de aprender, si te amas, crees en ti mismo. Si no tienes esta cualidad cultívala. Busca instruirte en estos temas.
Las excusas: Ya estoy seguro, y tengo todos los motivos para iniciar, pero lo aplazo por múltiples razones y digo: Mañana lo haré, hoy estoy ocupado, es que si… esto, es que si lo otro. La actitud es empezar hoy y no aplazarlo. Porque luego nos damos cuenta de que no hemos hecho nada y el tiempo se nos ha ido y no nos sentimos bien con nosotros mismos y continuamos con nuestro círculo de insatisfacción y generación de emociones negativas y contagio de estas actitudes a los que nos rodean.
|