Ingredientes
3kg. tomates maduros (bien maduros), 3 cebollas, 1cucharadita de jengibre; en polvo, 1cucharatita de. pimienta blanca; en grano, 2 cucharadas. sal, 50cl. vinagre de vino, 2 dientes ajo, 4 hojas laurel, 2cuhcaraditas de pimentón en polvo, 1cucharadita de mostaza en grano, 2 cucharadas de azúcar.
Preparación
Lave y corte los tomates en cuartos. Póngalos en una olla grande y apta para meter en el horno y a fuego medio, cuézalos (sin agua, en su propio jugo) hasta que lleguen a punto de ebullición y hiervan 5 minutos. Añada picados finamente, los dientes de ajo y las cebollas. Precalienta el horno a 170ºC (350°F) Incorpórele a la salsa de tomate las especias: el laurel, jengibre, pimentón, pimienta blanca, mostaza en grano, sal, azúcar y vinagre de vino. Deje que prosiga lentamente la cocción por 10 minutos más.
Introduzca la olla en el horno caliente unos tres cuartos de hora o hasta que obtenga una salsa untuosa. Déjelo enfriar muy bien, tritúrelo y cuélelo. Llévelo de nuevo a ebullición y enváselo, caliente, en los frascos de cristal esterilizados previamente.
|