La Escuela, se constituye en un segundo hogar para nuestros hijos, las personas que ven y con las que comparten mas a menudo, en su desenvolvimiento diario, en las primeras etapas de su vida, son las personas que integran su hogar, y las que integran la escuela.
En la escuela, puede percibir violencia de muchos miembros de esta comunidad escolar; tales como:
- El personal Obrero, (especialmente cada vez que están limpiando, a menudo se vuelven irritantes, con los alumnos, aunque no estén molestando)
- Los maestros, están tantas horas expuestos a tantas circunstancias difíciles, lidiando con una cantidad desproporcionada de alumnos, con características emocionales, académicas, y socio-familiares distintas, y a veces se muestran irritantes, y hasta con los que no se están portando mal.
- Los Compañeros de estudios; están compartiendo, en un mismo plantel, niños con una forma de crianza distinta, algunos experimentan violencia en sus hogares y los reflejan en la escuela, y esto hace que niños, que no están expuestos a violencia doméstica, son sometidos a violencia, por parte de otros estudiantes, que si son violentos, y a veces estos cambios de ambiente, tan notorios, les causa irritación a estos alumnos, que están siendo violentados en la escuela, y muchas veces hasta les causan fobia, temor, rabia, y desagrado el tener que ir a la escuela, y como están tan expuesto a tener que ir a obligadas, aun lugar que les causa, dolor angustia, desesperación, y sentimientos reprimidos, a veces terminan equivocadamente, copiando estos mismos modelos de violencia, con tal de tratar de lograr un sentido de supervivencia.
- Líderes del Plantel. Hay líderes de planteles que son intolerantes a los niños, y no saben como corregir, implementar normas, evaluar y hasta sancionar, a los alumnos. Y muchas veces cometen injusticias en contra de los alumnos, y están injusticias generan violencia en los alumnos. Parte de esta problemática, da como resultado, entre otras cosas, a la proliferación, de niños, adolescentes y jóvenes irrespetuoso a las autoridades de la institución.
|