La siguiente técnica la creé yo solito. (Hay que tener en cuenta que seguro que alguien ya la había pensado o escrito.) Se encuentra dentro de la familia Psicoimaginaria. Se trata de situar al sujeto de que está tumbado encima de una nube que se desliza lentamente por el cielo, mientras anochece. (Lo que muestro es un ejemplo reducido de esta técnica) Si quieres usarla correctamente, para cada frase que se muestra en este método debes inventarte otra que quiera decir lo mismo, pero de otra forma. (Debes de tener especial cuidado en la forma de decir las cosas. Si hablas de relajación, debes hablar despacio, y todo eso.)
AVISO: Esta técnica no es recomendable si la persona tiene miedo a las alturas o a la oscuridad. Realizar entonces la técnica de la barca. (La que viene de ejemplo en la familia Psicoimaginaria). Pero cuidado! Si la persona tiene miedo al agua o a la oscuridad, esta tampoco sería recomendable. Inventarse otra parecida, que el sujeto esté encima de algo móvil, y vaya pasando por los estados parecidos al sueño. En el siguiente método, el hecho de que anochece viene relacionado con la pérdida de conciencia. (Al dormirse.)
(Los puntos suspensivos "..." indican una pequeña pausa.)
"Ahora imagina tu cuerpo tumbado encima de una nube que se desliza apaciblemente por el cielo una tarde de verano... Sientes como todo tu cuerpo se relaja poco a poco... No tienes nada de que preocuparte, solo sientes la necesidad de relajarte cada vez más... Relajación... Calma... Bienestar... Serenidad... Sientes tu cuerpo como si estuviera flotando en el aire... La relajación se apodera de todo tu cuerpo... Ahora ves como está atardeciendo... Todo el cielo se torna de color rojo... Está anocheciendo... Tienes ganas de dormir cada vez más... Quieres dormir más profundamente... Sientes una extraña sensación de relajación... Te sientes con ganas de dormir más profundamente... Quieres dormir... No hay nada que te lo impida... El cielo va oscureciéndose... Comienzan a verse las estrellas... A partir de ahora, te encuentras alumbrado por millones de estrellas... Estás muy relajado... Estás dormido!.
|