¿Existe alguna técnica para hipnotizar en menos de un minuto?
Claro que sí. Entonces... ¿Por qué no os he hablado antes de ellas? ¿Para qué queremos perder el tiempo haciendo todas las técnicas que nos has mostrado y que requieren tanto tiempo?
Comenzamos. Podemos encontrar estos métodos de hipnosis en las familias: fisiológicas y psicoconflictivas.
- Técnicas cortas de la familia Fisiológica:
Siendo las técnicas cortas de esta familia las más peligrosas, puesto que como vimos, consisten en producir un momento de “separación”, un momento en el cual, el sujeto a hipnotizar pierde el control de su mente consciente durante unos segundos. Digo que las técnicas cortas de este tipo son las más peligrosas porque son en las que el sujeto corre un verdadero riesgo, puesto que para producir un momento de separación de forma rápida lo más común es cortar el riego sanguíneo hacia el cerebro durante unos segundos presionando unos puntos específicos del cuello y la cabeza para luego soltarlos y dejar toda la sangre fluir de golpe hacia el cerebro, momento en el cual, el cerebro está intentando ver que es lo que está pasando para intentar controlar la situación. Momento en el cual, se le da la sugestión al sujeto de que duerma, siendo directamente aceptada. Como ves, este método es muy peligroso, pudiendo producir lesiones cerebrales irreparables. Moralmente veo muy mal el publicar la descripción detallada de este método y por eso mismo, sólo os cuento como funciona de forma general.
|
Hay por ahí circulando una forma de “hipnotizar” en la que consiste en comprimir el tórax de una persona cuando está inhalando mucho aire de una sola vez. MUCHO CUIDADO CON ESTO! No es hipnosis! Lo único que se consigue es dejar inconsciente a la persona (en el mejor de los casos). |
Técnicas cortas de la familia Psicoconflictiva y derivadas:
Este tipo de técnicas no es peligroso, pero sí que es muy difícil de hacer para el hipnotizador. Para desarrollar este tipo de técnicas se debe de tener un control absoluto de la sugestión.
Este tipo de técnicas se basan en la presugestión. ¿Qué es esto?
Como vimos en anteriores capítulos, la presugestión, son todas las sugestiones que se da el propio sujeto a hipnotizar. Imagina que una persona adulta, seria, y vestida de forma elegante, que afirma ser hipnotizador de forma muy rotunda, se acerca a alguien, lo mira fijamente durante un minuto y le chasquea los dedos. (En este momento el sujeto a hipnotizar ha recibido muchísimas sugestiones. Ve que el hipnotizador sabe hipnotizar, por su aspecto y su apariencia seria. Sabe que cuando el hipnotizador le haga una señal, lo que le estará ordenando realmente es que duerma). Teniendo como resultado una persona hipnotizada.
También hay técnicas de este tipo que se basan principalmente en la sugestión. (Por eso son muy difíciles de realizar para los hipnotizadores.)
Por ejemplo:
El hipnotizador se coloca delante del sujeto, y le dice que lo mire fijamente a los ojos. El hipnotizador deberá mantener sus ojos sin parpadear y mirando al punto que está justo entre las dos cejas del sujeto, pero situado mucho más atrás de su cabeza. Como si el hipnotizador estuviera atravesando con su vista la cabeza del sujeto a hipnotizar.
Deberá mantenerse así durante un minuto. Después, mientras continúa mirándole a los ojos le da la siguiente sugestión:
“Ahora sientes como te pesan muchísimo tus párpados... No puedes mantener tus ojos abiertos durante más tiempo... Comienzan a cerrarse... Comienzas a estar muy cansado... Tienes mucho sueño... ¡Duerme!”
Simplemente corto. ¿No?
Te aconsejo que no intentes realizar este método hasta que no domines a la perfección todos los demás. Si no me haces caso, verás como no consigues hipnotizar a nadie con esta técnica. (Ni con esta, ni con ninguna, si no sabes todo lo que hay que saber.)
Fin del curso
Espero que todo lo que he escrito haya sido de tu interés! Pido otra vez disculpas por publicar este capítulo un día después de cuando dije, pero no he podido antes.
Ahh! Se me olvidaba! Un lector de este curso de hipnosis me ha sugerido que ponga en la web unos archivos de audio en .wav en los que se muestren los diferentes tonos de voz para la hipnosis. Me parece una muy buena idea! Se me ha ocurrido que vosotros podéis grabar esas frases con los diferentes tonos de voz, me las mandáis a [email protected], entonces yo seleccionaré de cada todo de voz el mejor y los publicaré en la web junto con el nombre de su autor.
Otra cosa! Si crees que lo que estoy haciendo merece la pena y eres de España, mándame un mail a la dirección de correo anterior. Te responderé a tu mail contándote lo que puedes hacer para incentivarme a continuar con este curso. (No te va a costar dinero. Solo tres minutos de tu tiempo.) (¡Este capítulo me ha llevado unas siete u ocho horas!)
|
para descargar tu Certificado! |
|
|