|
Los niños ameritan un mayor cuidado especial, por ser unas personas con pocos recursos para poder resolver sus propios asuntos y necesidades. Este curso le permitirá explorar un poco acerca de ese cuidado y protección que el adulto puede llevar a cabo sobre la vida de los niños, que están bajo su cuidado.
Áreas de Cuidado que requiere un niño:
- Su vida Emocional, y Sentimental, esta podemos dársela, brindándole apoyo, ayuda, afecto, y alimentando su autoestima constantemente, cuidar su imagen y apariencia personal.
- Salud física, esta podemos proporcionársela brindándole todos los cuidados necesarios, concernientes a su alimentación, visita constante al médico, no exponerlos a situaciones que le puedan causar enfermedades en la piel, cuidar su limpieza en todas y cada una de las partes de su cuerpo,
- Vida espiritual, cuidar su autoestima, su valor como persona, sus convicciones, llenar sus necesidades espirituales, con búsqueda del conocimiento de los valores morales y espirituales.
- Código moral y social, cuidar su vocabulario, sus formas de pensar, sus actividades, selección de sus amigos, sus patrones de conductas, su interrelación con los demás individuos.
- Formación Académica: Su rendimiento escolar, sus asignaciones diarias, su desenvolvimiento escolar, su nivel de aprendizaje, sus deficiencias y sus cualidades educativas.
No podemos descuidar ninguna de esas áreas de cada individuo, todas son importantes, y hay que cuidarlas y fortalecerlas siempre hasta que llegue a su máximo desarrollo.
|
|
|