La Dependencia emocional es uno de los patrones más enfermizos en la sociedad, y tiene consecuencias terribles. Este curso le orientara acerca de esta problemática y le dará algunas informaciones básicas y necesarias.
Lo peor que podemos hacer es hacernos adictos a una persona, o por el contrario, convertir a alguien en un adicto a nosotros, en la vida, no sabemos hasta cuando vamos a vivir, y mucho menos cuando vamos a partir de esta vía terrena, es por ello, que debemos enseñar a todos los que nos rodean y en especial a todos nuestros seres queridos a prepararse para un mañana si nosotros, e incluso nosotros mismos, debemos irnos preparando para un futuro sin ellos.
Esto no quiere decir que no disfrutemos de las personas, mas bien por el contrario, disfrutar a plenitud a todos los que tenemos aun con nosotros, y permitirles que gocen de nosotros todo el tiempo que nos quede de vida, pero vivir equilibradamente, sabiendo que todos tenemos un tiempo para nacer, y un tiempo para morir, y es duro aferrarnos irresponsablemente a una dependencia hacia alguien que un día nos tendrá que decir adiós, o aferrar a nosotros a alguien que un día nos tendrá que ver en una urna y sufrir por ello.
Además, las personas que son dependientes, cuando se le va la persona a quien estaban dependiente, o se suicidan o buscan a otra a quien apegarse de la misma manera, porque no sabe vivir sin alguien que haga todo por el, o ella, además le estamos frustrando sus talentos, sus dones, sus habilidades para estar esclavo de alguien que haga por el todo lo que el podría por si mismo lograr.
|