Es más fácil decir lo que se tiene que hacer que hacerlo, pero en este caso yo personalmente antes conseguí entender la homosexualidad y la acepte, por eso me siento en condiciones de poder ayudar a quien lo necesite.
¿Cómo se hace?
Para poder entenderla, brindé tanta información a lo largo de este curso, a través de analizarlo se llegara a entender. Todos sufrimos por ignorancia y aprender es la solución. Después cada uno tiene su propio tiempo interno para asimilarlo. Nunca es igual la teoría que la practica, cuesta mucho pero es posible. La vida no te pone nada enfrente que no puedas resolver, confía en tu propia fuerza para seguir, la misma con la que pudiste atravesar tantas otras cosas en el pasado. A los homosexuales, lo que más les cuenta es seguir sus vidas sin la aceptación de sus padres, pero con entendimiento se puede enfrentarlos haciéndoles saber que no tienen porque seguir culpándolos y hacerles ver que también sus errores por más buenas intenciones que hayan tenido, contribuyeron en que la homosexualidad sea posible. El tema de la culpa es muy común y la solución es el perdón. Perdonar a nuestros padres, perdonar a quienes abusaron sexualmente, perdonar a quienes nos discriminaron, perdonarnos a nosotros mismos. El perdón tampoco se logra de un día para el otro.
Para aceptarla es necesario permitirse ser flexibles y recibir lo que se viene y que no puede ser cambiado, insisto es cuestión del corazón y no de la cabeza. Hay padres que nunca lograron entender la homosexualidad de sus hijos pero por quererlos tanto, lo aceptaron, otros a través de la culpa, porque asocian que les toco por castigo, ya que algo no hicieron bien. Se puede aceptar entonces, sin entender. Entenderla y a pesar de todo no poder aceptarla, pero el camino más simple es comenzar por entender; que tarde o temprano se llega a aceptar. La mente humana puede gobernar en todo, inclusive en nuestro corazón.
|