|
Personas nacidas el día 3 – 6 – 9 – 12 – 15 – 18 – 21 – 24 – 27 – 30 del mes.
Concordancia relacionada con el ESPÍRITU y la INSPIRACIÓN
Los nacidos bajo esta concordancia son personas:
• Artistas y creadores con múltiples talentos
• Imaginativos – Receptivos – Intelectuales
• Perfeccionistas – Refinados
• Divertidos – Optimistas – Sociales – Serviciales
• Necesitan amor y alabanzas de los demás
• Amantes de la buena vida, la Naturaleza y el hogar
NATALICIO 3
Optimista, simpático y divertido, le gusta estar rodeado de gente y se siente desdichado estando solo pues no tiene ocasión de autoexpresarse, ya que necesita ser visto y oído pues cae muy bien. Sensible, con al-tibajos de ánimo.
Tiene muchos amigos por su carácter alegre y entusiasta, su sentido del humor, su perspicacia, facilidad de comunicación y su facilidad para levantar el ánimo de los demás.
Creador y artístico, con múltiples talentos, extraordinarias dotes narrativas, gran imaginación, puede con-vertir un acontecimiento sin importancia en una historia interesante y excitante.
Para expresarse y poder crear, necesita libertad de pensamiento y movimiento.
Buen anfitrión, amante de la buena vida, viste a la moda y tiende a ser el foco de atención.
Debe evitar: el exhibicionismo, la exageración, la autoindulgencia, la desmesura, la crítica, la superficiali-dad, el chismorreo, una actitud alocada e irresponsable por su exagerado optimismo, la dispersión.
NATALICIO 6
Responsable y servicial, equilibrado, con sentido de justicia y orden, amante de la naturaleza, la armonía y la belleza.
Persigue la perfección en su vida y en la de los demás, sin aceptar que lo que pretende es inalcanzable en este mundo.
Cariñoso, arraigado en el hogar, la familia y la comunidad, tratará de mejorar las condiciones existentes para él y para los demás, ayudando aunque tenga que sacrificar su bienestar.
Con talento creativo, sentido del ritmo y la simetría, es artístico y perfeccionista, demostrándolo a nivel pro-fesional o simplemente en su hogar y sus gustos.
Para dar lo mejor de sí y ser motivado necesita amor y alabanzas, busca el éxito para conseguir aplauso y admiración, se siente mal si es criticado o ignorado.
Pude alcanzar las metas que se propone, aunque es poco ambicioso y sólo desea vivir tranquilo en una atmósfera armoniosa.
Prefiere la soledad a la compañía de personas poco éticas, luchará con firmeza, aunque le disgusta la dis-cordia, por defender sus convicciones o en contra de algún tipo de abuso o injusticia.
Debe evitar: ser testarudo, discutidor, paternalista, envidioso, celoso, caer en la autoconmiseración.
NATALICIO 9
Intelectual y artístico, idealista, con mente amplia, universalista y brillante, para realizarse necesita libertad de pensamiento, acción y espacio, no le convienen las ataduras ni limitaciones a nivel profesional o perso-nal.
Disfruta de la aventura, los viajes le permiten satisfacer su curiosidad por culturas y gentes distintas, y am-plían su visión global de las cosas, su facilidad para aprender y hablar idiomas es una gran ventaja en este sentido.
Comprensivo, humanitario y sensible, asimila los problemas de los demás y trata de ayudarlos, aunque en su etapa de juventud se muestre más crítico y egoísta. En la madurez aflorará su parte altruista y más es-piritual.
Es muy influenciable, por lo que deberá escoger sus amistades con discernimiento para no permitir que lo utilicen o conduzcan por caminos equivocados.
Triunfará en cualquier área artística o profesional por sus ilimitadas potencialidades, siempre que modere su exageración, su tendencia a abarcar demasiadas cosas a la vez, dejarse vencer por el desaliento, en-contrarse desbordado y sin terminar lo que comienza.
Sufrirá muchas contrariedades y pérdidas afectivas, deberá aprender a ser más impersonal en el amor y no retener a quien se quiera ir o continuar una relación ya agotada, sabiendo que es más importante su autorrealización personal.
Debe evitar: ser inconformista e impaciente, colérico o agresivo, arrogante y narcisista, la dispersión, la excentricidad y grandilocuencia, la dispersión, la autoindulgencia.
NATALICIO 12
Racional y práctico, con talento creativo, encanto y fuerte magnetismo personal, para desenvolverse bien necesita la comprensión y el amor de los demás, porque si fallan sus relacione amistosas y sentimentales pierde el entusiasmo y se siente muy desorientado.
Con carácter abierto, amistoso, agradable, simpático y enérgico, le es fácil lograr la ayuda y cooperación que necesita para lograr sus objetivos, pero la excesiva franqueza en sus juicios o su tendencia a prome-ter más de lo que puede cumplir, puede echarlo todo a perder y decepcionar a quienes confiaron en él.
Como sus éxitos dependen en gran medida de sus contactos y al apoyo de sus amigos y conocidos, debe-rá aprender a cultivar el tacto, la diplomacia, a no dispersarse y ser prudente en sus juicios.
Inquieto, impaciente y nervioso, su humor sufre cambios repentinos, pasando de la alegría a la depresión, sin motivo aparente.
Tiene una gran facilidad para expresarse, argumentar y convencer, buen gusto y dotes artísticas, por lo que son bastantes amplios los campos en que puede realizarse.
Debe permanecer siempre ocupado para poder contrarrestar estas fluctuaciones de carácter, y logrará el éxito relacionándose con personas influyentes.
Debe evitar: la cólera, los excesos sensuales, la jactancia, el despilfarro, el optimismo desmesurado, la impaciencia, imprudencia en sus juicios, promesas incumplidas, la dispersión.
NATALICIO 15
Perseverante y voluntarioso, capaz y responsable, con movimientos calculados y acciones dirigidas a lo-grar aquello que ambiciona, sea dinero, posición social, hogar feliz y pareja amorosa que se adapte a su carácter y forma de actuar.
Con dones especiales para atraer favores, dinero y oportunidades, puede conseguir fácilmente sus objeti-vos económicos.
Posee gran intuición para captar las debilidades ajenas, de las cuales se aprovecha, aunque puede ser muy generoso y prestar su cooperación y ayuda si alguien la necesita.
Tiene un carácter contradictorio, no tolera condicionamientos, salvo que mostrarse amable, dócil y simpá-tico le convenga para lograr sus metas.
Tiende al paternalismo y pretende que las cosas funciones según sus dictados, puede sacrificarse por su familia, es muy hogareño y necesita del apoyo de su grupo familiar y de sus amigos para sentirse bien, deberá aprender a controlar sus emociones.
Con inclinación artística, especialmente por la música, el canto y el ballet, ama el lujo, la comodidad, los placeres y la buena mesa, será posiblemente un buen cocinero pero que no se atendrá a recetarios.
Le conviene elegir profesiones liberales en lugar de actividades que lo obliguen a seguir una disciplina, dado que tiene problemas para acatar órdenes y lo que no le gusta lo considera absurdo o injustificada, aunque no lo sea.
Debe evitar: centrarlo todo en sí mismo, ser dictatorial, dirigir la vida de los demás, la susceptibilidad, la envidia, el rencor, la testarudez, discutir creyendo que siempre tiene la razón.
NATALICIO 18
Muy activo y eficaz, es independiente y selectivo, posee una mente analítica y una intuición innata que le permite captar las distintas situaciones y lo oculto detrás de las palabras y los gestos de la gente.
Es muy sensible, impresionable y receptivo, su intuición, capacidad analítica y espíritu selectivo no impi-den que se deje deslumbrar, utilizar e influenciar por personas poco confiables.
Materialista y ambicioso, buen administrador con sentido del orden y la organización, logrará sus éxitos a base de trabajo duro y tesón, con voluntad, determinación y espíritu combativo, todo lo que ayudará para vencer los obstáculos y oposiciones que encontrara en su vida.
Exigente y muy crítico hacia los demás, se crea enemigos innecesarios.
Debería fomentar sus facultades creativas y tratar de controlar sus emociones.
Debe evitar: los celos, la precipitación, la arrogancia, los riesgos, la crítica, las quejas constantes, la agre-sividad, los excesos (drogas y alcohol).
NATALICIO 21
Atractivo y sociable, cortés y encantador, diplomático, con facilidad para hacer amigos, fascina por su per-sonalidad magnética, su modo de expresarse y su ingenio, pero tiene cambios de humor y su comporta-miento es dictatorial, sobretodo con los familiares.
Independiente e individualista, puede prescindir de quien sea de acuerdo a su conveniencia.
Imaginativo, creativo, inteligente y ambicioso, tiene talento artístico y mucha suerte, le es fácil ascender y lograr el éxito, siempre que no se disperse abarcando más de lo que puede. Debe unir sus esfuerzos y di-rigirlos a objetivos concretos.
Admirado y querido, le gusta ser visto y oído, por eso amistades y contactos sociales ocupan un lugar des-tacad en su vida.
Su inspiración y autoexpresión lo hacen destacarse en la oratorio, el periodismo o el mundo del arte o el espectáculo.
Sus altibajos emocionales inciden en su relaciones sentimentales, en las que pone mucho énfasis pero poca comprensión y poco sacrificio, su postura es la de quien recibe y no la de quien da.
Debe evitar: ser voluble, impaciente, egoísta, excéntrico, manipulador, suspicaz, disperso, despilfarrador y descontrolado emocionalmente, hacer promesas que no pueda o esté dispuesto a cumplir.
NATALICIO 24
Bondadoso y servicial, responsable, amante del hogar y la naturaleza
Humanitario, su interés principal es la familia y la comunidad, ejerciendo como padre o maestro cósmico.
Con aptitudes artísticas acentuadas, tiene un gran sentido de los negocios y es muy práctico con el dinero.
Su magnetismo personal, su enorme sugestión y sus pacientes y estupendas dotes negociadoras le permi-tirán realizar ventajosas operaciones financieras y lograr la seguridad material que necesita.
Con gran capacidad de trabajo duro e incansables reservas de energía, es también cómodo y a veces in-dolente, lo que lo lleva a perder oportunidades o desaprovechar su potencial creativo.
Adaptable y servicial, esta adaptabilidad y su inclinación por la tranquilidad y la vida cómoda pueden lle-varlo a la rutina.
Se atormenta por cosas que no tienen importancia o puede ver problemas donde en realidad no los hay.
Puede interesarse por el naturismo y medicinas alternativas, para él mismo o para ayudar a los demás.
Posee una gran percepción extrasensorial e intuición, deberá prestar atención a sus sueños y visiones.
No le son convenientes actividades que requieran una marcha acelerado o vayan en contra de su equili-brio interior o su sentido del orden.
Debe evitar: la hipercrítica, pereza, tozudez, susceptibilidad, envidia, celos, resentimiento, la tendencia a cuestionar todo, la ansiedad.
NATALICIO 27
Líder nato, con gran poder de decisión y coraje, independiente e individualista, no le gusta rendir cuenta de sus actos o trabajar bajo las órdenes de otros, ni integrar una sociedad salvo que lleve la voz de man-do. Puede dirigir todo tipo de empresas pero le convienen las profesiones liberales dentro del campo litera-rio, artístico o metafísico, donde logrará alcanzar sus metas dadas sus facultades intelectuales e imagina-tivas. Emotivo y cariñoso, se identifica con personas menos afortunadas que él, dándoles ayuda moral o material.
Tiende a comportarse como un solitario a nivel profesional, pero en su vida personal necesita mucho amor y amistad, aunque encuentra raramente armonía y felicidad en el matrimonio, y sus amigos pueden vol-verse poco leales.
Impetuoso y osado, versátil, posee abundante e inagotable energía que lo llevan a no quedarse quieto y estar siempre ocupado en actividades deportivas, laborales, amatorias o debatiendo alguna causa.
Intuitivo y psíquico sentirá gran atracción por lo esotérico, área en la que podrá triunfar plenamente.
No debe dejarse influir por opiniones ajenas y llevar a cabo sus ideas y planes, sino se volverá confuso e indeciso.
Debe evitar: ser impulsivo, arrogante, agresivo, posesivo en el amor, intolerante, iracundo, resentido, ex-céntrico.
NATALICIO 30
Sociable y optimista en demasía, expansivo, necesita expresarse, ser visto y oído, y convertirse en el cen-tro de atención
Se sentirá infeliz si no puede autoexpresarse, lo que lo llevará a evadirse a través de las drogas, el sexo o el alcohol.
Le resulta fácil hallar el modo de expresar lo que su mente es capaz de concebir gracias a su gran imagi-nación. Su versatilidad le lleva a muchas áreas distintas, ampliando sus horizontes profesionales.
Inteligente, de mente ordenada y ordenadora, a veces crítica y aventurera, es más sintetizador que inven-tor y encuentra siempre una aplicación práctica a sus ideas y conocimientos.
Esta capacidad de síntesis la usará también en su vida personal, además de desechar lo desagradable y negativo, quedándose sólo con o positivo de cada momento, logrando aplacar su impaciencia por la llega-da de un futuro mejor, por el cual deberá luchar mucho, logrando en la segunda parte de su vida la fortuna y el éxito.
No le agrada el trabajo duro o la obligación de estar encerrado muchas horas, por lo que deberá elegir ser su propio jefe y evitar la monotonía y la rutina que podrían abatirle y apagar sus ambiciones.
Tiende a iniciar mucos proyectos a la vez con el riesgo de no concluirlos.
Sus aptitudes artísticas encuentran buen cauce en la literatura, el teatro, el cine, la música, le interesan también la filosofía y la metafísica, teniendo contacto de alguna manera con el mundo esotérico.
Es desenfadado y entusiasta, voluble a veces, sin dejar de ser firme en su criterio, pues siempre cree te-ner la razón.
Debe evitar: perder el sentido del humor, la crítica, el egoísmo, el chismorreo, la jactancia, las discusiones innecesarias, la obstinación, la exageración de la verdad y la mentira, la dispersión, el optimismo exagera-do.
|
|
|