Como ya habíamos anticipado, la EFT es una técnica de apoyo para eliminar bloqueos de energía, los cuales son causados la mayoría de las veces por emociones y pensamientos negativos, que al no darles un cauce natural, de alguna manera quedan atrapados, convirtiéndose en un peligro latente, pues de ellos pueden derivar desde un simple dolor de cabeza hasta enfermedades graves como una diabetes o un cáncer.
Esta técnica consiste en estimular con los dedos índice y mediano algunos de los trayectos principales de los Meridianos Energéticos, para permitir que la energía bloqueada fluya de manera normal, al equilibrar el meridiano involucrado con esa emoción negativa. A esta estimulación se le denomina “TAPPING”.
Esta técnica No se enfoca en evocar los recuerdos dolorosos que causaron esa emoción negativa y de esa manera tratar de sanarlos, aunque a veces para la persona, el simple hecho de recordar ese acontecimiento vuelve a ser traumático. EFT va un paso más allá al corregir el flujo de energía que se desarmonizó al experimentar dicha emoción, por lo que la persona, con algunas sesiones de EFT, incluso con una sola, a pesar de que recuerden ese evento doloroso, ya no reaccionan ante él, pues la energía, al ser estimulada, sigue su libre flujo natural.
|