|
Beber del pozo de las traiciones, es una de las experiencias mas comunes en el ser humano, creo que todos somos traicionados una, dos, tres y hasta mil veces. considero que no hay nadie que tenga que decir que nunca ha sido traicionado, o se haya sentido como tal, y la persona que hasta hoy no lo ha vivido, mas le vale que se prepare a aprender a esperar cualquier cosa de cualquier persona, sin hacer que le afecten interiormente.
Creo que yo tengo mi propio record de traiciones, por lo menos en mi grupo familiar creo que yo me llevo el premio; pero he reflexionado muchas cosas referente a lo que es la traición, y la persona que nos defrauda, y en verdad me ha ayudado a mantenerme en equilibrio, física. moral, espiritualmente.
Las Traiciones aun todavía, me causan cierto dolor porque soy ser humano, pero no me sorprenden, ni toman por desprevenida, y creo que esa es una de las ventajas que tiene uno cuando ha sido traicionado muchas veces, a diferencia del impacto que causa la primera traición en nuestras vidas, a mi casi termine en suicidio, la primera vez que me traicionaron, pero desde que Dios me levanto de ese caos emocional, y sentimental, fui aprendiendo a confiar en Dios, y a esperar cualquier cosa de cualquier persona, sin caer en el extremo de desconfiar de absolutamente todo el mundo.
La Biblia, nos da muchas alertas acerca de que seremos traicionado por las personas que mas amamos, también nos habla acerca de que esta maldito el hombre que confía en el hombre, y considero que el problema no es que confiemos en la gente, sino que a veces hemos tenido la tendencia de idolatrar a las personas, y es allí cuando sucede que la persona hace algo que nos duele, y nos sentimos terriblemente traicionados.
Honestamente, yo soy una persona sumamente analítica, todo lo examino y todo lo escudriño, en cuanto a las relaciones humanas, estudio mucho el comportamiento humano, analizo mucho la personalidad de la gente con quien me relaciono y eso me permite sacar muchas conclusiones.
He descubierto que aunque si bien es cierto que todos seremos alguna vez traicionados, (tanto así que la Biblia nos dice "Que si tu padre y tu madre te dejan Dios no nos dejara", Ósea que nos puede traicionar cualquier persona, incluso los que menos deberían traicionarnos pero Dios no.
A pesar de eso, habemos personas que pareciese que la traición nos persiguiera, que somos mas traicionados que nadie, que no podemos hacer una relación con un grupo de persona, sin que alguno de los miembros nos apuñale por detrás, pero ¿Por qué se convierte en una historia que se repite?????
TENGO VARIAS OPCIONES; TAL VEZ TU TENGAS OTRAS MAS;
1.- Hay gente que tiene un autoestima tan baja, que se sienten que no valen nada, y a donde van, siempre ese espíritu lo acompaña, y ese espíritu actúa para que la gente sienta rechazo hacia ellos, pero si están en un ambiente, donde tienen que ser disimulados, entonces la gente los trata por hipocresía, pero llega un momento en que esas personas, no pueden ocultar el rechazo que tienen hacia uno, y simplemente, buscan la manera de provocar el rechazo de otros hacia la persona que ellos no soportan, entonces, es cuando salen las traiciones, el problema no fue realmente que nos traicionaron, sino que ya habia un rechazo oculto, pero en cualquier momento se hizo manifiesto.
2.- Hay personas que les gusta, es que les alaben, los engrandezcan, lo pongan en alta estima todo el tiempo, y le gusta sobresalir, esa persona por mas que finja ser humilde, tiene un orgullo tremendo, y trata de llenarlo con acciones, y decisiones que lo hagan quedar todo el tiempo bien, pero lamentablemente, ese tipo de persona, por su orgullo, siempre tratan de hacer que los demás queden por debajo de ellos, y esto crea en los de alrededor, una atmósfera de rivalidad, competencia, y polémica, que hace que sus contrincantes, busquen la manera de preparar la trampa para hacerlos caer, con tal de quitárselos de encima.
3.- Hay personas, que les gusta mucho las alabanzas de los demás, les gusta que los pongan en alto, y le den privilegios, y los traten como eminencias, entonces sucede, que cuando tienen alta posición, todas las personas que quieran conseguir algo de el, vienen y lo alaban, le hacen regalos, se tratan de ganar su simpatía, su cariño, una posición, todo, pero luego que lo consiguen, o cuando ven que no consiguieron nada, simplemente le dan la espalda, a esa persona que ellos tanto empalagaron, y halagaron, y le sirvieron por interés, pero sucede que este que se dejo alabar, servir, honrar, ahora se da cuenta, que ese que le dio todo lo mejor que podía para comprarlo ahora va y lo traiciona, y es cuando descubre que no habia amor ni amistad sincera sino solo amor fingido para conseguir algo a cambio.
4.- Hay personas, que no saben distinguir entre las personas que son sinceras, y las que no, y simplemente le abren su corazón a todo el mundo, no son astutos, ni precavidos, y les revelan sus debilidades, y muchas cosas a la gente equivocada, pero como no sabe discernir, siempre se abre y se une, y se relaciona con gente hipócrita, porque tal vez las sinceras son tan sinceras que le dicen las cosas malas que hacen, pero ellos prefieren a los que no le dicen nada malo, lo que no saben ellos, es que estos que no le dicen nada malo, ni le critican nada, claro no lo hacen de frente porque son hipócritas, pero lo hacen por detrás, y el día que esta persona descubre que esta persona le estaba haciendo mal a sus espaldas, este se siente traicionado.
En realidad el problema de estos, es que no les gusta que los corrijan, y automáticamente cuando una persona sincera les hace una critica sincera, a ellos les molesta y se cierran automáticamente, pero para ironías de la vida, pueden hasta llegar a pasar muchos años conviviendo muy feliz con gente hipócritas, que nunca le corrigen nada, hasta que los traicionan.
5.- Hay otro grupo que siempre quiere agradar al hombre, todo lo que hace es para agradar al hombre, pero cuando la gente le rechaza, no valoran lo que hacen, o simplemente lo cambian por otra persona, a veces hasta peor persona que el mismo, se siente muy traicionado.
6.- Y un ultimo grupo, que considero muy importante destacar, es un grupo al que aunque parece ser una buena característica, es una característica dañina, porque nos desvirtúa de la realidad, y es precisamente en este grupo donde caemos muchísimos que somos realmente sinceros, y no podemos entender porque en todo lugar nos traicionan.
Segunda parte
Somos de las personas que vivimos para cuidar nuestro testimonio, siempre en todo lugar a cada hora, y esta bien, pero confundimos santidad con un testimonio impecable, pero tenemos que despertar y darnos cuenta que mientras mas les sirvamos a Dios, mas va a ser las fuerzas con las que el enemigo, va a querer atacarte, y si tenemos la tendencia a cuidar demasiado nuestro testimonio, y nuestra imagen Sabrás que es por allí, donde nos vamos a poder derrumbar, y como sabe que es nuestra debilidad, siempre va a meterse con tu testimonio, dando falso testimonio, pero haciéndote quedar como perverso, malo, detestable, etc.....
Yo he descubierto estas cosas en estos últimos momentos, y he aprendido a descansar en el SEÑOR, y he aprendido que yo me debo encargar de mi santidad, y de mi testimonio, se encarga el Señor, el ya no los prometió en su palabra, que el espíritu santo da testimonio de los que son de el".
Deja que el Señor te defienda solo encárgate de tu santificación, que el que pone la gracia para con los hombre es Dios, ya deja de cuidar tu imagen tu reputación, tu posición, tu apariencia, tu testimonio, porque si sigues así, seguirás llamando la atención de el enemigo para que te ataque en esa área, santifícate, y Dios se encargara de ponerte en lugar de honra.
Termino con esta reflexión que me trajo el Señor una de estas tardes cuando estaba limpiando mi casa, y reflexionaba en cuanto a todas las veces que me han traicionado, y han puesto en lugar de honra a mis enemigos, que son perversos de corazón, siendo yo limpia de corazón!
"MUCHAS VECES TUS ENEMIGOS, PARECERAN ANTE TODOS, QUE SON MAS MADUROS, MAS SABIOS, Y MAS SINCEROS QUE TU! PERO AL FINAL, TODOS SE DARAN CUENTA DE QUE TU ERES COMO MANANTIAL DE AGUA QUE FLUYE, Y TODOS SABRAN QUE ELLOS SON COMO AGUA ESTANCADAS"
Descansa en el Señor, Dios es quien defiende tu causa,
Si siempre eres traicionado, examina estas pautas, y si ninguna encaja en tu perfil, pídele a Dios que te revele a ti, en que estas fallando, pero contra-ataca a ese espíritu que desea derribarte en el nombre poderoso de Jesús! Dios te bendiga y adelante.
|
|
|