|
"Te de conforme al deseo de tu corazón..." Salmos 20:4 La Mayoría de nosotros los seres humanos, tenemos deseos en nuestros corazones, algunos tenemos deseos mas claros, y definidos que otros, y algunos tienen confusiones, en cuanto a lo que quieren en su vida!.
Algunos tienen toda una vida tratando de definir que desean y otros tienen tiempo trabajando en lograr, lo que realmente desean.
Pero, hay un gran problema, que tienen la mayoría de las personas, y es precisamente, que todas las cosas las hacen bajo los parámetros mas inestables, que existen, su lema principal es, "Voy a probar a ver que tal me va".
Este lema, es tan repetido y tan común en nuestras sociedades que pareciera, ser lo mas lógico, y lo mas natural que podemos hacer en cada oportunidad que se nos presente en la vida. Pero tomemos unos minutos para reflexionar, a ver si es realmente lo correcto, o hay detrás de este principio de acción, muchas causas de porque no surgimos.
Ejemplos cotidianos de lo aquí planteado:
* Nos ofrecen un trabajo: Lo aceptamos, y vamos con la condición de explorar que tal nos va, si vale la pena ese trabajo o no.
* Nos ofrecen una amistad: Lo aceptamos, y vamos con la condición de explorar que tal nos va, si vale la pena ese amigo o no.
* Nos ofrecen una invitación a una cita: Lo aceptamos, y vamos con la condición de explorar que tal nos va, si vale la pena ese noviazgo o no.
* Nos invitan a inscribirnos en una carrera universitaria: Lo aceptamos, y vamos con la condición de explorar que tal nos va, si vale la pena esa profesión.
* En fin, se ha hecho parte de nuestras vidas, de que cada vez, nos invitan a aceptar algo, lo aceptamos bajo la condición de que "VAMOS A PROBAR A VER QUE TAL NOS VA"
No debemos tener esa actitud, ya que si estudiamos a fondo, el producto de estar manteniendo esa actitud, durante muchos años! Los resultados son Inestabilidad en todos los aspectos, inestabilidad laboral, inestabilidad académica, inestabilidad amorosa, etc. etc, etc.
Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando trabajos diferentes; Tuvimos diferentes empleos, Carniceros, Pasteleros, Peluqueros, Anfitriones, Zapateros, Floristas, Almacenistas, zapateros, perro calienteros, etc.....Y entonces, todo lo probamos, y nada nos gusto.
Y tenemos un currículo con diferentes empleos, y oficios, de poca duración, en ramos totalmente distintos.
Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando noviazgos diferentes;
Tuvimos diferentes relaciones de noviazgo, fuimos pareja de LUCIA, Mariela, Inés, Karla, Flor, Jacqueline // Mario, Miguel, Ricardo, José, Javier.
Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando Carreras diferentes; Estudiamos diferentes carreras universitarias, 3 semestres de contabilidad, 2 semestres de Informática, 1 semestre de abogacía, 2 semestres de Publicidad.
Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando Viviendas diferentes; Recorremos diferentes lugares donde vivir, vivimos en Caracas, Valencia, Maracaibo, Aragua, Maturín, La Costa, etc....
Pasamos 5, 10, 15, 20 años probando Iglesias y/o religiones diferentes;
Asistimos a diferentes iglesias, con religiones y credos diferentes; más de una de las personas.
En fin, llegamos a cierta edad, y resulta que no tenemos ni pareja, ni carrera universitaria, ni somos profesionales en un área laboral especifica, ni tenemos un estilo de vida estable, en ninguna área.
|
|
|