Cuando nos referimos a la filosofía de la iridología, es muy difícil tratar de ponerse de acuerdo, por el solo hecho de que existen tantas corrientes de investigaciones y prácticas iridologícas, en este mundo; que es precisamente en este punto donde nos encontramos, por ejemplo con diferentes países, culturas, idealismos, formas de pensar, tradiciones etc. Y todo esto en un momento dado puede llegar afectar, el punto de opinión acerca de verdadera filosofía iridologícas.
Sin tratar de apegarse en concreto alguna de las corriente filosóficas, diremos pues, que para todo existe una oposición así como sabemos que existe la noche también sabemos que hay un día, que no viene siendo otra cosa, más que su oposición; así como también la oposición del bien es el mal, la de lo masculino lo femenino, la del cielo el infierno, la de la oscuridad la luz, la de la salud la enfermedad, la de los ángeles los demonios, la del yin el yang, la de lo positivo lo negativo. Apegándonos a esta idea sabemos pues que para todo en la vida existe una oposición.
Entonces la iridología no está fuera de estos hechos ya que existe un estado de salud (color estable) y una oposición la enfermedad ó ausencia de la misma. El color negro.
Ese grado de conocimiento científico que es esencial para el diagnostico e interpretación del iris, lleva su oposición en el arte. Esa arte que necesita el artista para observar el detalle del iris que lo lleva a todo. Los elementos reunidos en un espacio tan pequeño del cuerpo humano como lo es el iris; pueden llegar a revelar tanta información del la salud, del comportamiento, conducta y estado de ánimo de las personas. Entendiéndose que para lograr esto se tiene que contar con el estudio concienzudo, practica, asesoramiento, investigación y amor por la iridología.
En la medida que podamos entender todos estos conceptos, tendremos la posibilidad de practicar y aplicar con gran éxito la iridología, sin caer en alguna filosofía en concreto.
Podemos decir que en relación con lo antes mencionado, que en todos los estados de oposición también existen puntos intermedios,
La iridología es ésa observación de detalle que nos lleva al todo. Ciencia y arte.
|