Para un líder deben ser muy importante, cada una de las personas que están a su cargo, independientemente de que tengan una posición importante dentro de la organización o no.
Todo líder está puesto para liderizar, velar, supervisar, corregir, controlar y proteger a las personas que están debajo de su cargo, si este no logra proteger, solamente en un líder autoritario, pero cuando un líder se debe a la gente para quien el trabaja, hace que su liderazgo tenga un gran potencial, para lograr alcanzar una subordinación voluntaria por parte de cada uno de los miembros de su equipo de trabajo.
El personal que trabaja directamente con un líder, viene a ser su equipo de trabajo, este personal representa, la meta inicial para desarrollar su mesa de trabajo, y representa el engranaje principal, que compone su sistema de trabajo.
Cuando el lider no valora a su personal, no está valorando su propio liderazgo, por que su liderazgo está establecido, en base a su trabajo con cada miembro de su equipo de trabajo.
|