La Competencia, es un desafío, sumamente peligroso para un líder, muchas veces como personas, sentimos la imperiosa necesidad de compararnos con otras personas, con otros líderes, con la persona que estuvo al mando antes que nosotros, o con cualquier otro líder, y en otras ocasiones, aunque no seamos nosotros los que mantenemos este punto de comparación, son otras las personas, quienes concientemente hacen la comparación, entre nuestro liderazgo y el liderazgo de otros.
Independientemente, de que el punto de comparación, venga del mundo interno, o del mundo exterior, estos sentimientos y pensamientos, frustrantes, o altamente placenteros de comparación, con otras personas, pueden hacernos, perder los objetivos, la perspectiva de la realidad, e incluso la visión de quienes realmente somos.
Cada persona es autentica, y es autónoma, y es totalmente diferente a os demás, por lo tanto, no todo líder puede ser idéntico a otro, y tampoco vale el hecho de atribuirse, ser mejor que, o peor que, simplemente cada persona es distinta de otras, y esto también afecta a nuestra capacidad, y características personales en el liderazgo, no se compare con nadie, ni permita que lo haga otro.
Acéptese a usted mismo, y permítase descubrir en usted la capacidad de liderazgo, que es auténtica en usted. Siendo usted mismo, puede llegar a lugares donde otros no hayan llegado, darse cuenta de problemas que otros no han percibido, pensar en soluciones que otros no han buscado, y crear inventos y novedades que a nadie se le pudo haber ocurrido antes que a usted, sea natural, no imite a otros lideres.
|