Todo acontecimiento que requiere de una serie de acciones coordinadas, necesita un espacio de tiempo, para que se llegue al objetivo, a este espacio de tiempo se le conoce como proceso, todo proceso requiere de pasos, y todo paso requiere sumo cuidado.
-Todo Líder debe tener claro que para llegar a la meta deseada, tiene que conocer el espacio de tiempo que se amerita para conseguirlo.
-Dependiendo del espacio de tiempo que se amerita, el puede coordinar, el tiempo del proceso.
- Al determinar este tiempo del proceso, el puede determinar, la consecución de pasos que se necesitan para concretar el proceso.
-Cuando se esta claro de cuales son los pasos que hay que dar, el ambiente esta preparado, para comenzar a coordinar, y a emprender la ruta hacia el camino correcto El Objetivo de la Empresa
Cuando El Líder esta claro y convencido, de cuales son los pasos, y cuanto tiempo amerita el procedimiento de esos pasos, el podrá direccionar a todos sus subalternos a ir progresivamente avanzando, paso por paso, en un proceso, continuo.
Si un Líder, no ha alcanzado, ese nivel de tener claro el objetivo, el proceso, y los pasos, entonces este Líder, necesita reconocer, que necesita una herramienta importante de Todo líder, esta herramienta se llama Planificación.
|