Este tipo de liderazgo, está compuesto por un líder que siente la necesidad de ser apreciado por todos, y de satisfacer a todos, esto permite que la aceptación por parte del grupo, sea muy favorable para el líder al principio.
Las personas, que están subalternas a este tipo de liderazgo, pueden disfrutar cierto grado de bienestar al saber, que lo que le pidan al líder que haga por ellos, o les permitan hacer, tendrán siempre su consentimiento, pero este tipo de relación de liderazgo, es muy preferido por el grupo de personas interesadas, y desconsideradas dentro de la organización. Por el contrario, las personas comprometidas con la organización, no toleran a este tipo de líder por ser personas fácilmente moldeadas por lo que el grupo antoje.
La mayoría de las personas eficientes, desean tener entre sus líderes a personas comprometidas, que asuman logros, metas, y que están claras con lo que desean lograr en el grupo, y que se encargan de moldear al grupo, y no que el grupo los moldee a ellos.
|