Muela 4 ajíes (chiles) picantes,
Agregue suficiente agua, cuele y rocíe con una botella con spray. No se exponga usted o familia directamente, o le puede arder, o producir prurito.
4 ajíes picantes
10clavos de olor
2 dientes de ajo
5 litros de agua
60 ml. de cerveza
½ taza de vinagre
Hierva el ají con los clavos, el ajo y la cerveza en un litro de agua. Deje durante 24 horas, cuele, agregue el vinagre y el resto del agua. Aplique a las hojas de sus plantas, tanto de interior como exterior. Nunca a las flores. Es tanto repelente como mata insectos y otras plagas.
Matamoscas y otros insectos no deseables.
Utilice el antiguo matamoscas, fabricado de fibras naturales, pelos de caballo, fibras vegetales tejidas, como totora.
Una tira de papel amarillo (parece que este color las atrae de forma especial)
Miel.
Unte bien el papel con bastante miel. Cuelgue en algún lugar poco visible. O donde sea un verdadero problema. (Las moscas no podrán salir).
Una tira de papel.
6 cucharadas de aceite de ricino (castor)
13 cucharadas de alguna resina biodegradable, como de pino, cuidado, muchas personas son alérgicas a esta resina, téngalo en cuenta.
Extender sobre el papel previamente engomado (ver más adelante)
Una tira de papel
15 cucharadas de resina
10 cucharadas de aceite de ricino
1/2 cucharadita de cera de abejas previamente derretidas a baño maría con el aceite.
Hierva un puñado de hojas de eucalipto en 2 litros de agua en un recipiente cerrado por 20-30 minutos. Cuele y diluya hasta alcanzar 10 litros. Rocíe con ayuda de un spray. Ideal dónde hay una gran cantidad de moscas. Estiércol, animales de corral.
Haga ramitos de menta y ruda, colóquelos en las puertas y ventanas.
Colocar pequeños trozos de una fruta dulce y olorosa, como plátano, en el fondo de un recipiente, y poner un embudo de boca angosta en la boca del frasco. Las moscas entran, pero luego no pueden escapar. Para eliminarlas, vacíe agua hirviendo dentro del recipiente.
½ litro de agua
10 hojas de laurel dulce.
Hervir 3 minutos, deje reposar hasta que se enfríe. Retire el laurel. Añada agua hasta completar dos litros. Rocíe abundantemente. Además es un buen aromatizador.
Hormigas
Ácido bórico en polvo (no bórax), bajo la cocina, refrigerador, alfombras. Lejos del alcance de otras personas, y alimentos. Su aspecto es de azúcar granulada, se podrían confundir.
.
Rocíe abundante vinagre blanco, mezclado con agua en partes iguales. Deje mojado, sobretodo en los lugares por donde acostumbran a pasearse. Haga esto antes que aparezcan, a comienzos de primavera. Rocíe todo el exterior de su casa, cerca de las paredes con vinagre puro (cuide sus plantas). Repita cada seis meses, o sólo en primavera si vive en un lugar frío.
Ponga cáscaras de pepino de ensalada en el paso de las hormigas.
También las ahuyenta la sal y las hojas de salvia.
En caso que ya se encuentren, pele la parte amarilla de la cáscara de limones. Ponga en un jarro, cubra con vodka. Déjelo reposar un par de horas. Rocíe las hormigas con una parte de este repelente y nueve partes de agua.(Dura tapado varios meses)
Rocíe con polvo de ají picante (chile) dónde pasan los insectos indeseables, como cucarachas, hormigas. No lo haga en la casa dónde vivan niños pequeños.
En China utilizan una raya bien pronunciada con tiza (esa de los antiguos pizarrones negros o carbonato de calcio),con un poco de bórax.
Mosquitos o zancudos
Use repelentes de hojas de olor fuerte, como menta, vainilla, clavo de olor, laurel, cedro y eucalipto. También use en su piel, siempre que no sea alérgic@.
Si dónde usted vive, son un problema, no olvide colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y dormir con un paño colgando, como mosquitero.
Polillas
Haga una mezcla de las siguientes hierbas:
¼ taza de hojas de:
romero, menta, tomillo, y clavos de olor molidos.
Ponga en los clósets, donde guarda su ropa de invierno, bodega, despensa (hay muchos alimentos que las atraen), donde usted crea conveniente. Ya que son plantas inocuas, no debe tener mayor problema, no olvide que los niños desean probarlo todo.
Granos de pimienta negra, (o molida dentro de alguna bolsita de muselina)
Rocíe sus prendas antes de guardarlas con una solución de alcanfor (blanco) en 11/2 vaso de vodka u otro alcohol vegetal.
Frote sus muebles, puertas y demás enseres de madera, con un poco de aceite esencial de laurel ( si no posee, deje hojas machacadas, o molidas si están secas en un jarro con aceite vegetal, en lo posible de oliva o jojoba apenas cubiertas, cerradas, en un lugar fresco y oscuro durante un mes).
Si consigue, el extracto de quillay es especial, al igual que las flores de lavanda secas, sólo cuelgue un ramo dentro, amarrado de un elástico de caucho, para que al irse secando, sigan apretadas. ( haga lo mismo con cualquier flor que desea secar).
En otros países utilizan el cedro como repelente.
Cucarachas
1 parte de bicarbonato
1 parte de azúcar
Coloque esta mezcla por donde suelen presentarse.
Ponga hojas de laurel dulce (de condimento) a su paso.
Azúcar y ácido bórico. Precaución, son parecidos, que alguien no se vaya a confundir.
Pulgas
5 cucharadas de: hojas de eucalipto, romero y pennroyal (si encuentra). Molidas
1 taza de maicena.
Mezcle bien y esparza en los lugares dónde se encuentran, garaje, mascotas (pelaje). Cubra el frasco, le durará hasta que las hojas pierdan su olor.
Garrapatas
La mejor elección son los aceites esenciales. Geranio, palmerosa, laurel, eucalipto, lavanda (no para su gato), mirra, pennroyal (de ésta la deben evitar las mujeres embarazadas)
Repelentes para insectos en su piel
Incluya en sus ensaladas crudos o muy poco cocidos, cebollas, ajo (antifungicida, antivirus, antimicrobiano, antibacteriano natural, esto en caso que su familia no sea alérgica a ellos, en la mía no es posible).
Consuma diariamente levadura de cerveza. Además su organismo lo agradecerá.
Control de ratones.
Use trampas ratoneras, o jaulas-trampas.
Sellar los huecos por donde entran.
Colocar rejillas de acero en entradas de tuberías y aberturas para la ventilación.
En caso de ser ya un problema mayor, coloque algún alimento no perecedero, como harina, azúcar, maíz, revuelto con cemento. No se olvide de retirar los roedores muertos. (Era mi receta favorita, ya que algún tiempo viví a orillas de un río, las colocaba dónde mis hijos no pudieran encontrarlas). Es posible que el cemento fragüe dentro de sus intestinos. Cruel, pero preferible a que mordieran a uno de mis hijos.
Nunca olvide el infaltable gato, que aunque no sea cazador, ya que usted lo alimenta correctamente, el olor los repele.
|