Limpieza natural del hogar - Curso gratis de enplenitud.com  

Limpieza natural del hogar

RECETAS CASERAS PARA UN HOGAR SALUDABLE
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

OPTE POR LO NATURAL

Si algo de lo anterior lo ha convencido, no tire a la basura sus “limpiadores”, tampoco los regale. Llame a su Municipalidad. Pida hablar con alguien encargado. Tampoco contamine con sus pilas ya inservibles o agotadas. Consulte dónde se pueden dejar.
Mire los lugares olvidados. Su propio dormitorio, superficies altas, lámparas, ampolletas (ahorrará en su cuenta de luz), marcos de ventanas, cortinas, bajo sus muebles, recipientes de basura, sala de lavado, recipientes donde guarda la sal, aceite, pimienta. No olvide su microondas. Retire todo el polvo y suciedad. Cuando utilice vinagre blanco, no lo haga con recelo, no se preocupe, su casa no olerá como ensalada. En más de alguna receta aparecerá amoníaco. Asegúrese que sea químicamente puro. La sal común es un excelente abrasivo, elimina excesos de jabón y es blanqueador universal.
No olvide usar guantes de caucho, o látex, si no es alérgica, al limpiar su casa.

Qué debe tener en su gaveta de limpieza:

-Vinagre blanco de vino (un ácido suave). Use el de manzana sólo si se indica, que aunque menos alergénico puede formar manchas. Pero posee un mejor aroma.
-Sal común
-Bicarbonato de sodio (una base suave)
-Bórax (desinfectante, blanqueador, quitamanchas). No debe olerlo. Precaución.
-Almidón de maíz  (maicena) o almidón de papa (chuño)
-Jabón líquido vegetal. Usted misma lo puede fabricar, necesita poco tiempo.
-Jabón de Castilla en barra. ( ya se publicó la receta)
-Detergente BIODEGRADABLE, si no lo encuentra, encárguelo por correo, o hágalo usted misma. (Utilice la receta de jabón de castilla el de oliva puro. 1 taza de jabón de castilla rallado, 1/3 taza de sal, 1 taza de bórax disuelto en agua pura hirviendo utilice, o bicarbonato de sodio, estos son opcionales, 1 taza de vinagre blanco, opcional. Añada papaína una enzima presente en las papayas, disponible en farmacias, 4 tabletas por la cantidad indicada,  disuelva los ingredientes en polvo, a fuego muy bajo. Aparte disuelva el jabón en agua pura, cuele, quedarán algunas partículas no disueltas, mezcle con el vinagre opcional, vacíe todo a un recipiente con al menos capacidad de 4,5 litros. Rellene con agua pura hasta esa cantidad. Rotule). No use jabones de derretir y colorear, la gran mayoría son derivados del petróleo.
-Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno líquido y libre de químicos.
-Amoníaco, puro. Precaución al usarlo.
-Pasta de dientes. No la use en su dentadura, ¡es para limpiar otros objetos!
-Cera de abejas. No importa mucho la pureza, mientras no contenga tierra, o esté muy deteriorada. En mi caso uso la impresa especial para panales o blanca en escamas desodorizada.
-Cera de carnaúba (palma)
-Aceite de oliva, es preferible usar uno exclusivo para estas labores.
-Vodka, elija el más económico. Se necesita alcohol proveniente de vegetales, y es el menos aromático (se destila de la papa), con alto grado de alcohol. La venta de etanol puro está regulada, y el alcohol denaturado, que venden en las farmacias, contiene sustancias tóxicas.
-Sulfato de magnesio(sales de Epsom) si prefiere cambiarlo en alguna receta por el bicarbonato. Es más suave, además de ser excelente para su piel. De hecho se usa en muchas recetas cosméticas.
-Aceites esenciales naturales, lavanda, menta, rosas, geranio, tea tree oil (excelente fungicida), de pepita de pomelo (antiséptico y preservante), entre otros. No use los de aromaterapia, pues vienen en muy baja concentración. Manipule con precaución, pueden dañar su piel .Utilice un gotero para cada uno de ellos.
-Fragancias naturales, como lavanda, vainilla, azahar, la que encuentre en el mercado. También puede usar esencias de grado de comida, si lo desea.
-Hojas secas de plantas muy olorosas (o en bolsitas, como manzanilla, menta)
-No olvide la indispensable canela, clavos de olor y otras especias. No use nuez moscada (en cantidades suficientes puede producir es alucinógena)
-Botellas spray, muchas, y etiquetas para rotularlas con un lápiz a prueba de agua y alcohol. Cuidado con la tinta de las impresoras, se disuelven fácilmente.
-Muchos paños de algodón tanto para trapear como muy suaves para muebles de franela,por ejemplo.
-Escobas, escobillones, en lo posible de rama o curagüilla.
-Esponjas de acero o bronce
-Esponjas, tanto marinas (son animales), como vegetales, o fabricadas de cáñamo.
-Guantes de goma, evite los de látex.
-Piedra pómez molida(pumice), o sapolio, sin aditivos, y si los contiene, que sean biodegradables.
-Caolín (greda en polvo). Disponible dónde compra artículos de arte.
-Limones a mano, o en su defecto, ácido cítrico.
-Varias cubetas, una al menos debe contener al menos 5 litros.
-Guarde los cepillos de dientes usados.
-Ponga una música alegre, cante y baile mientras se divierte. Ocupe cepillos, escobillas con mangos. Cuide su espalda.
Muchos ingredientes los encontrará directamente en su cocina.

No olvide que hay muchas recetas, si no posee algún ingrediente, cámbielo por alguno parecido, o simplemente utilice otra receta.

 

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter