No use sal y/o vinagre en metales con una capa abrillantadora.
Aluminio
2 cucharadas de cremor tártaro (usado en repostería), en su defecto use ácido tartárico
1 litro de agua.
Hierva por 10 minutos. Lave y seque como de costumbre
Utensilios de aluminio que se han ennegrecido al hervir agua. Vuelva a hervir con un limón cortado en rodajas o en su defecto media taza de vinagre.
Bronce
Jugo de limón
Bicarbonato de sodio.
Haga una pasta de la consistencia de una crema. Frote el bronce con esta pasta con la ayuda de un paño. Manténgala por unos 5 minutos Lave con agua y seque muy bien.
Partes iguales de jugo de limón, agua y amoníaco (tenga precaución). Frote luego con un paño impregnado en vodka. Abrillante con jugo de limón.
1 parte de harina de trigo, una parte de sal, una parte de vinagre. Haga una pasta. Deje durante una hora, lave o limpie y pula con un paño. Esta receta sirve para cobre, bronce, y peltre.
Cromados y aceros inoxidables.
Moje un paño con abundante vinagre. Limpie la superficie.
Moje un trapo con vodka, aplique bicarbonato al paño y pula. Limpie con un paño suave y limpio.
Use harina de trigo pula con un paño seco.
Plata.
Con el agua dónde coció papas, frótela con un paño.
Aplique con un paño, pasta de dientes, luego abrillante con un paño limpio.
1 cucharada
1 cucharada de sal
Un pedazo de papel aluminio de cocina.
Llene una olla con agua. Hierva y añada la sal, el papel de aluminio, y el bicarbonato..Deje hervir por 10 minutos. Deje enfriar. Aplique el líquido con un paño. Pula. Es posible que deba repetir la operación. No guarde lo que sobra. No usar en plata previamente cubierta de un protector, para evitar el óxido, ya que la puede remover.
Hierro
.
No bote los restos de bebida cola, rocíe sobre las manchas de óxido de hierro luego frote con un paño. (Este procedimiento también es eficaz con llaves, y herramientas)
Hierva el objeto en una solución de bicarbonato (2 cucharadas por taza de agua. Si lo desea puede agregar una cucharadita de sal fina).
Cobre
Frote con la mitad de una cebolla, o su jugo, con un paño impregnado de jugo de limón. Frote luego con un paño suave y limpio.
Aplique pasta de dientes, luego frote con un paño limpio.
Latón.
Use la mitad de un limón, impregnada de sal fina. Limpie con un paño.
Estaño
Es bastante fácil con un paño impregnado en cerveza de cebada. Pula con un paño limpio.
Oro
Ponga el objeto dentro de una olla con agua con jabón a baño maría con jabón líquido vegetal, o detergente ORGÁNICO biodegradable, hasta que se desprenda la suciedad. NO use un cepillo si tiene alguna piedra engastada, podría soltarla. Abrillante con un paño limpio.
Si esto no ayuda mucho, puede agregar un poco de amoníaco. Precaución, utilícelo tan sólo en frío. Sobretodo dejará sus piedras muy brillantes.
Abrillante con el jugo de una cebolla.
Acero inoxidable
Pula con una esponja húmeda, agregue bicarbonato de sodio y bórax sólidos. No use una esponja de acero muy gruesa para evitar rayas.
|