También, es importante reparar las cosas que pueden repararse, hay personas que botan cosas que pueden ser reparadas, hay personas que necesitan lo que nosotros votamos porque tenemos como adquirir algo nuevo, pero si podemos repararlo y volverlas a usar, o repararlas y regalar a alguien más, esto este es un buen tiempo para ello. Es bueno, reciclar las cosas que de verdad se puedan reutilizar, pero es mala idea, tratar de reciclar algo que no le daremos uso, y solo ocupa un espacio pero no la usaremos más.
Hay empresas que recogen todo estos tipos de recursos para reciclarlos, hay personas que les gusta coleccionarlos, hay personas que hasta realizan obras de arte, o le dan múltiples usos a los recursos que jamás creemos que pueden reutilizarse, por falta de ideas al respecto, orientarnos, y averiguar al respecto sería muy útil.
Hay aparatos que tenemos en casa, que si no vamos a reararlos, entonces podemos donárselos a lugares donde hacen reparaciones, tal vez el técnico de dicho equipo, no lo pueda reparar porque ya no sirve, pero pueda que le sirva usar algunas otras piezas de ese aparato, para reparar los equipos de alguien más. Siempre, es bueno abrirse a nuevas posibilidades de darle uso a las cosas, sacarle provecho para uno, o para otro, pero no botar las cosas sin comprobar que vale la pena beneficiar a otro.
Es importante considerar que entre las cosas que debemos desechar, deberían estar como prioridad, las cosas que son contaminantes del ambiente, y las cosas que son contaminantes de nuestro cuerpo.
|