Curso para una sana Longevidad - Curso gratis de EnPlenitud  

Curso para una sana Longevidad

Nutrición adecuada. Dieta ionizante, dieta eicosanoidea. Dieta metabólica
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

NUTRICION ADECUADA

Hoy día mantener la salud y comer bien no es tan fácil como parece. Un estudio reciente aparecido en SCIENCE muestra como la gente del llamado mundo occidental a menudo no ingieren a diario los mínimos de vitaminas, minerales y flavonoides necesarios, no sólo para mantener la salud, sino incluso para prevenir la aparición de la vejez prematura a pesar de que consumen muchas calorías y a menudo excesiva cantidad de alimentos, sobre todo de proteínas.

Recordemos que aparte de los macronutrientes: Proteínas, azúcares y grasas y las 13 vitaminas y los minerales básicos, existen los fitonutrientes, a cuya acción antioxidante y benéfica cada día se les da más importancia a la luz de los nuevos y cotidianos descubrimientos.
Es de vital importancia ingerir una dieta apropiada para conseguir una sana y larga longevidad. Nuestra experiencia a lo largo de muchos años nos hace recomendar tres clases de dietas, aplicables según las circunstancias personales.

Aparte, tenemos que de cuando en cuando, estalla un escándalo por algo que relaciona a los nutrientes con la salud pública, a veces incluso con un espiral de víctimas, con muertes incluidas y ante este desgraciado hecho, los gobiernos siempre responden a un reflejo predeterminado, que es el de proteger por todos los medios a la industria culpable y animar al público a continuar consumiendo el producto sospechoso, en vez de tomar urgentemente las medidas necesarias para que el consumidor se sienta protegido.

Recordemos la pasada actitud del gobierno inglés ante la epidemia del llamado mal de la "vaca loca" o la de aquel ignorante e imbécil ministro del gobierno español, hace unos años. que ante el enorme y desgraciado suceso ocasionado por el aceite de colza, que para quitarle importancia, se limitó a decir: "Se trata de un bichito tan pequeño que si se cae al suelo se mata".
Y se quedó tan pancho (!) pero el asunto, además de cobrarse cientos de muertos, ha dejado muchos afectados es decir, que después de tantos años el "bichito" aún colea.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba que estudios realizados en Suecia y Noruega han confirmado la presencia de ACRILAMIDA, un potente cancerígeno en las patatas fritas.
La industria alimetaria acogió la noticia con un cierto recelo, pero al final ha reconocido que la acrilamda puede estar no solo en las patatas fritas sino también en otros alimentos manipulados al calor, tales como la pizza, el pan, etc., muchas veces acompañados de otros potentes cancerígenos como son las nitrosaminas y los Hidrocarburos Policíclicos Aromáticos.

Además está la cantidad tan enorme de aditivos que utiliza la industria alimentaria - más de 4.000 -. Siguiendo la normativa de la Comunidad Europea, los aditivos llevan la letra E seguida de un número (Guía de los números E, Edit. EDAF). Por ejemplo, los conservantes van de la E-200 a la E-290, los antioxidantes van de la E-300 a la E-321, los emulsionantes van de la E-322 a la E-494 y por último los hidrocarburos minerales van de la E-905 a la E-907.
Pierre Meneton, investigador francés, ha declarado que el exceso de SAL presente en los alimentos precocinados causaba en Francia nada menos que 75.000 accidentes cerebro-vasculares, un tercio de ellos mortales.
Debido a estas declaraciones, dicho investigador y su familia fueron objeto de amenazas telefónicas, incluso por parte del gobierno que los ha acosado por considerar que sus declaraciones constituían un atentado contra la seguridad del estado (?)
Sin embargo, a raíz de dichas declaraciones varios fabricantes de ciertos alimentos (pan, queso, sopas, etc.) decidieron reducir el uso de la sal en sus fabricados, lo que según los expertos reduciría en Francia, dichos accidentes cerebro-vasculares en unos 40.000 por año.
Otro escándalo reciente es el de los piensos conteniendo una hormona, la MPA, para acelerar el crecimiento de los cerdos.

Y si por lo relatado hasta aquí fuera poco todavía existen una serie de mitos y costumbres alimenticias enraizadas en la gran masa de la población y casi siempre jaleadas por lo medios de comunicación, que viven de los anuncios de las grandes multinacionales y con ello contribuyen a fomentar dichos errores que repercuten sobre la salud y afectan a la aparición temprana de los signos de vejez antes descritos.
A la gente se le debería dar una orientación adecuada respecto a la alimentación, sobre todo en estos tiempos en que se vive tan estresado y en que los alimentos está tan contaminados, cargados de aditivos, conservantes, saborizantes y aromatizantes, además de estar sujetos a procesos como la deshidratación, concentración, congelación, etc

DIETA IONIZANTE

Basada en una dieta original del Dr. Jackson, médico húngaro-canadiense muerto en plena forma física, a los 88 años, víctima de una accidente de motocicleta. Esta dieta ha sido ligeramente corregida por el autor.
Se caracteriza porque se suprimen los azúcares de "alto pico glicémico"

Las cantidades totales a tomar están en función de las necesidades de cada
persona, pero la proporción entre alcalinos y ácidos debe ser:
3/4 partes alcalinos y 1/4 parte ácidos

Con esta dieta se ayuda a mantener el equilibrio orgánico ácido-base y con ello conseguir un correcto pH en los fluidos orgánicos muy en especial en la sangre, además de un ahorro de energía en la digestión y en definitiva evitar la utilización abusiva de los sistemas fisiológicos de corrección ácido-base.
Muy indicada para diabéticos, y gente que desee bajar o mantener peso.

DIETA EICOSANOIDEA

¿Qué son los Eicosaoides?
Son una superhormonas, sustancias muy poderosas e importantes para mantener la salud, ya que actúan dentro de las células, como llaves maestras que controlan todas las funciones corporales, entre ellas el sistema cardiovascular, el inmunitario y los sistemas que controlan la grasa que acumulamos.
Se dividen en prostaglandinas, prostaciclinas, tromboxanos, leucotrienos y ácidos grasos hidrolizados . Controlan, entre otros, la formación de las otras hormonas.
El desequilibro entre ellos puede originar la aparición de bastantes enfermedades degenerativas, tales como accidentes cardíacos, diabetes, artritis y cáncer, todas ellas preludio de la vejez.
Para conseguir este equilibrio entre los eicosanoides, la dieta que vamos a describir es ideal, pero antes hay que asegurar la cantidad de proteínas que necesitáis (lo normal es 1g/peso/día).

Los hidratos de Carbono necesarios (Azúcares) deben ser el 0,75% y el 0,2% de grasas en relación a las proteínas ingeridas. Recordar que los alimentos deben estar en la proporción de 3/4 partes alcalinos y 1/4 parte ácidos.

DIETA METABÓLICA

Original del Dr. SODI-PALLARES, mexicano de origen español, autor de una original y eficaz terapia para curar enfermedades cardíacas y cuya dieta consiste en escoger alimentos en los que el contenido de potasio sea superior al de sodio. Para ello consultar la tabla de composición de alimentos. Con ella se consigue:

- Repolarizar eléctricamente las membrana celulares.
- Normalizar la relación sodio-potasio fundamental para la función cardiaca

Por lo demás todas las instrucciones dadas para las otras dos dietas son válidas para ésta.

Para más información, sugerimos consultar los libros del autor:
"Pasaporte a una Sana y larga Longevidad"
"Alimentos que curan. Dietas Sanas"
"Bioquímica de la Pizza. Mitos, Errores y Realidades en la Alimentación"
E-mail: [email protected]

 

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter