Durante el masaje, el lingam puede perder su dureza, poniéndose flácido. No hay que preocuparse porque esto pase.
Es mas, hay que ponerse contentos de que sea así, ya que para el tantra estos son dos extremos del placer, con lo cual lo que estamos consiguiendo es mas que deseable. Con el correr del masaje, volverá a recuperar su dureza, y probablemente vuelva a estar flácido una vez mas, como un proceso.
Eyaculación
En caso de que el receptor pareciese esta a punto de eyacular, debemos dejar el masaje por unos segundos, dejando que el lingam descanse y se relaje un poco antes de continuar.
Acercarse varias veces a la eyaculación sin llega a ella es una experiencia placentera y que genera una poderosa energía sexual.
Siempre recordemos que la idea no es llegar al orgasmo, sino tener una experiencia sexual completa.
El hombre puede aprender el arte de controlar la eyaculación con este método, lo cual es una herramienta que le permite mantener mejores y más largas relaciones sexuales y llegar al orgasmo varias veces, sin desperdiciar semen.
Hay que aprender a separar los conceptos de eyaculación y orgasmo, ya que no necesariamente van unidos, sino que son mas como una repuesta, un reflejo aprendido. La vida sexual se beneficiara mucho con el conocimiento de cómo controlar la eyaculación.
Una ayuda invaluable en esta búsqueda de control será la correcta respiración, profunda y estable, que permita la relajación y aplaque la necesidad inmediata de eyacular.
|