Así como el aire es la atmósfera del cuerpo Así el tiempo es la atmósfera
de la mente. Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días irregulares, regularizados por minutos y horas mecanizadas, en eso se convierte nuestra mente:
Una irregularidad mecanizada .
Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse
que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más
contaminada y la gran queja es: “No tengo suficiente tiempo”.
Quien posee tu tiempo, posee tu mente.
Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente |
|
EL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO
Es un juego básico llamado también DREAMSPELL, se basa en el trabajo de José y Lloydine Argüelles, quienes tomaron la información que han dejado como legado los mayas, la codificaron y confeccionaron los códigos básicos del tiempo. Ellos dicen que el TIEMPO es ARTE.
Los antiguos mayas comprendían el tiempo mucho más que cualquier otra civilización. El calendario brinda una perspectiva física y espiritual del tiempo. Argüelles descubre que el tiempo es la 4° dimensión (afirmación hecha también por Einstein).
La 4° DIMENSIÓN (tiempo) es el enlace entre la 3° dimensión (física) y la 5° dimensión (espiritual), al utilizar el tiempo incorrecto permaneces en la 3° dimensión, solo en el tiempo físico, fuera del mundo espiritual.
Este sistema de calendario de los mayas permanece como una de las más exactas medidas del tiempo. Los mayas tenían 17 calendarios diferentes y todos eran usados al mismo tiempo. Utilizaremos en este viaje galáctico a través del tiempo dos de esos calendarios: uno trabaja desde la perspectiva física del tiempo (13 lunas de 28 días), el otro se encuentra desde el punto de vista espiritual del tiempo y es el CALENDARIO SAGRADO(frecuencia 13:20) llamado TZOLKIN.
Con respecto al primer calendario se basa en un ciclo natural de 28 días, las mujeres tienen la manifestación física de dicho ciclo y los hombres también como períodos emocionales de 28 días. Al dividir el año solar en 28 días se obtienen 13 lunas y un día extra.
Los mayas también se conectaban con la cuenta sagrada o TZOLKIN con su ciclo de 260 días formados a su vez por dos ciclos de 20 y 30 días. El ciclo de 20 días se forma con los 20 glifos o sellos solares. El ciclo de 13 días se forma con lo que se llama ONDA ENCANTADA, es decir, 13 tonos galácticos.
La conciencia de la magia del tiempo se da en primer lugar cuando conoces tu esencia (umbral o firma galáctica), de esa manera puedes tener la oportunidad de cerrar ciclos anteriores y la apertura de nuevos en forma simultánea, tu círculo de amistades crece, te relacionas con las personas desde otro lugar. Con tu esencia o umbral galáctico puedes hacer la transición hacia las esferas superiores de conciencia, tu recuerdo de memoria universal fluye y te permite conocer tu verdad interna.
Los beneficios que se obtienen al medir el tiempo (calendario) son: la sincronización de tu ser con el entorno, cualquier actividad que realices la puedes también sincronizar con el tiempo universal, armonizar las actividades de los seres humanos como siembra, cosecha, períodos de descanso, de trabajo, etc al mismo tiempo. El calendario es una herramienta con la cual el hombre pudo desarrollar la armonía de los períodos mayores con su propio tiempo biológico, esa es la manera en la que experimentamos el tiempo en nuestro cuerpo físico. Este calendario galáctico comienza el día 26 de julio.
Con esta información se intenta realizar una presentación del primer nivel del Calendario Maya, es un acercamiento hacia el Encantamiento del Sueño y la posibilidad de conectarse cada ser con la energía que le pertenece, para poder desarrollar todo el potencial y las cualidades de luz que posee como así también reconocer las partes de sombra para trabajar en ellas y llegar así a la evolución del ser interno.
|