Las bolsitas plásticas “NO” contaminan por sí solas, nosotros contaminamos al desecharlas en cualquier parte y lugar.
Los animales “NO” comen plástico, generalmente se las tragan al morderlas para deshacerse de ellas, y esto es así por los mismos motivos nombrados en el punto anterior.
Si es biodegradable, ¡es bueno!; ¡Sólo y sólo sí!, si no tienen ningún otro material agregado.
Si tarda años en degradarse, ¡es malo!; ¡Sólo y sólo sí!, lo enterramos y no lo reciclamos.
Las nuevas bolsitas de los supermercados “NO” son 100% biodegradables, con lo cual aceleran el proceso de contaminación ambiental.
Las nuevas bolsitas de los supermercados “SI CONTAMINAN”.
Las Nuevas bolsitas de los supermercados van a “Traer muchos más problemas que beneficios”.
La Ley 13.868 es el comienzo de más y mayores problemas de contaminación.
Porqué digo que las Nuevas bolsitas de los supermercados van a “Traer muchos más problemas que beneficios”, y que la Ley 13.868 es el comienzo de más y mayores problemas de contaminación.
Porque todo lo articulado es únicamente para lograr dejar de pagar los supermercados por las bolsitas, y para que unos pocos vivos se beneficien de esto; sin haberse tenido jamás en cuenta los verdaderos riesgos a la ecología.
De ahora en más la gente que antes tenía un mínimo de educación, y no andaba arrojando las bolsitas en cualquier lado; ahora, creyendo que son biodegradables, no les importará su destino final.
El acelerador de degradación que están vendiendo, va a acelerar el ritmo de contaminación.
Si cumplimos con llevar nosotros nuestra bolsita al supermercado, ¿compraremos bolsitas plásticas para arrojar nuestros desechos?; si no es así, ¿dónde los metemos?
Y por sobre todas las cosas, porque nadie controla, ni controlará, que esta ley se cumpla. Ya circulan bolsas truchas que lo único que tienen de “permitidas por la Ley” es el sello que le agregaron.
Hoy día NADIE cumple ni controla la legislación vigente en cuanto a los materiales a ser empleados para estar en contacto con alimentos.
Si NADIE cumple NI controla la bolsita que contiene la carne, o los fideos, o las verduras, o los lácteos, ¿Qué podemos esperar de la bolsita en que meteremos estos productos ya envasados en otros materiales plásticos?
|