Mi Gurudeva Paramahansa Yogananda describe en su autobiografía que dentro de los peldaños de la espiritualidad está la ciencia de Kriya Yoga, mencionada con tanta frecuencia en estas páginas.
Sri Yogananda dice: Él dice que: Cualquier insurrección aparente de las células del cuerpo o del cerebro hacia el Emperador Alma, manifestándose como enfermedad o como pérdida de la razón, se debe no a la falta de fidelidad entre sus humildes súbditos, sino al mal use que, ya sea en el pasado o en el presente, el hombre ha hecho de su individualidad o libre albedrío, el cual le fue dado simultáneamente con un alma, y del cual jamás será privado.Identificándose con un ego mezquino, el hombre da por sentado que es él quien piensa, siente, digiere los alimentos y se conserva en vida, sin admitir nunca por medio de la reflexión (un poco de ella bastaría) que en su vida ordinaria no es más que un muñeco, un autómata de sus pasadas acciones (karma), de la naturaleza y de su ambiente.
Las reacciones intelectuales, sentimientos, estados de ánimo y hábitos de cada individuo, no son sino los efectos de causas pretéritas, ya sea de esta vida o de otra anterior. No obstante, por encima de todas estas influencias, se yergue, majestuosa, el Alma. Desechando las verdades temporales y libertades transitorias, el Kriya yogui va más allá de toda ilusión, hasta descubrir su verdadero ser. Todas las Escrituras establecen que el hombre no es un cuerpo corruptible, sino un alma viviente, y Kriya le ofrece el medio para que compruebe esta verdad de las Escrituras.
Shankara, en su famoso libro "Cien Aforismos", dice: "El ritual externo no puede destruir la ignorancia, porque ambos no son mutuamente contradictorios. Únicamente el conocimiento directo destruye la ignorancia... El conocimiento no puede surgir por otro medio que no sea la investigación de: ¿Quién soy? ¿Cómo se formó el mundo? ¿Quién lo hizo? ¿Cuál es su causa material? Ésta es la clase de investigación referida". El intelecto no tiene respuesta para estas preguntas; de aquí que los rishisdesarrollaran el Yoga como sistema de investigación espiritual.
El verdadero yogui, refrenando sus pensamientos, su voluntad y sus sentimientos de las falsas identificaciones con los deseos corporales, y uniendo su mente con las fuerzas supraconscientes que moran en los santuarios de la espina dorsal, vive en el mundo como Dios lo ha dispuesto; no se siente impelido por los impulsos del pasado ni por nuevas motivaciones, nacidas de la insensatez humana. Así, el yogui recibe la realización de su Deseo Supremo. A salvo en el refugio final del inextinguible y bienaventurado Espíritu.
Refiriéndose a la certera y metódica eficacia del yoga, Krishna elogia al yogui que aplica sus técnicas, en las siguientes palabras: "El yogui es más grande que los ascetas dedicados a la disciplina corporal, más grande incluso que quienes siguen la senda de la sabiduría (Gnana Yoga/ o de la acción /Karma Yoga/; ¡sé tú, oh discípulo Muna, un yogui!". “Kriya Yoga es el verdadero "rito del fuego", frecuentemente ensalzado en el Cita. El yogui arroja todas sus aspiraciones humanas en un fuego monoteísta, consagrado al Dios incomparable.
Ésta es realmente la verdadera ceremonia yoga del fuego, en la cual todos los deseos pasados y presentes se convierten en el combustible que alimenta el amor divino. La última llama consuma el sacrificio de toda insensatez humana, y el hombre se ve libre de toda escoria. Con estas explicaciones Gurudeva Yogananda, nos prepara para iniciar el trabajo de transitar los peldaños de la espiritualidad.
Entonces dediquemos un tiempo a la meditación y eso producirá el cambio. Recuerda que de un momento a otro se producirá el cambio requerido, no desmalles, medita y todo el mundo admirará que eres una mujer y un hombre nuevo.
Exploremos, ¿Qué hacemos nosotros?
Estamos preocupándonos por nosotros mismos, y siempre estamos pendientes que si no hacemos esto, no podremos obtener aquello y este trabajo no se hará. Debido a que siempre nos preocupamos por nosotros, estamos sufriendo. Preparemos el futuro, Dios está allí; cuando meditamos conseguiremos más control y sabiduría. KabirSahib dice: "Lo que tengamos que sufrir o disfrutar, felicidad, dolor, buena salud, enfermedad, riqueza o pobreza está en cada destino, lo que está escrito en nuestro destino debemos sufrirlo o disfrutarlo a cualquier costo.
No podemos agregar ni quitar nada de él.Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o estimara a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.Por tanto os digo: no os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir.¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestraMadre y Padre celestial los alimenta. En la historia, muchos pueblos superaron dificultades con el trabajo y fueron grandes civilizaciones de gran progreso y paz.
Estas son las ventajas de la meditación que nos ayuda a eliminar los 7 pecados capitales: Gula, Lujuria, Pereza, Envidia, Rabio, Soberbia y Vanidad. El Grupo de Meditación de San Cristóbal, te invita. Calle 4 Nª 5-69. La Concordia San Cristóbal. Frente a la Iglesia del Rosario Edo.
HORARIO: Gñana Yoga y Dhyana Yoga Martes 6:00 a 8:00 p.m. Hatha Yoga, Parque Metropolitano, el Sábado 03 a 06 p.m. y Meditación el Domingo 10: a.m. a 12:00 m. Asiste y comunícate. Mail: [email protected]: 3462120 y 0414-1755885. OMTATSAT… Shanti…Shanti…Shantiji… Les Deseo la Paz. Lic. SMP. José Ángel Padrón Molina, Coordinador.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|
|