Otro secreto del progreso es el autoanálisis.
La introspección es un espejo en que puedes observar fases de tu mente que de otro modo quedarían ocultas. Nunca es demasiado tarde para hacer la diagnosis de tus fracasos y el balance de tus buenas y malas tendencias. Analiza lo que eres, lo que quieres llegar a ser y defectos que te lo impiden.
Decide cuál es tu obra íntima y profunda, tu misión en la vida, para que puedas hacer de ti mismo lo que debes y quieres ser. Para este fin pon en juego tu iniciativa así como el poder de tu voluntad. Es posible que todavía tengas dudas, pues tomas decisiones fuera de contexto, no tienes seguridad de lo que realmente buscas, lo que hallas no es realmente lo que quieres y entonces ni siquiera hablas.Qué es la iniciativa? Es la facultad creadora que hay dentro de ti, una chispa del Creador eterno. Es lo que te da el poder de hacer algo que nadie hizo jamás.
Lo que te impulsa a realizar las cosas de manera nueva. Los hechos de una persona de iniciativa son tan dignos de contemplarse como un meteoro. Tú puedes hacer posible lo que parecía imposible, mediante el mágico poder inventivo del Espíritu. Pero es necesario comunicarte, no calles, comparte, una persona que no habla muestra signos de introversión. Sólo tú mismo eres responsable de ti. Tus amigos y el mundo en que te mueves no responderán de tus hechos. Nadie tiene poder para aumentar o disminuir tu felicidad, a no ser que seas tan débil que te dejes afectar por los malos pensamientos o acciones de otros.
Tienes, sin embargo, ciclos en el mundo, en la esfera donde tu karma (acción) te ha colocado. Trabaja por tu propia realización sirviendo a tu prójimo. Como el sol derrama sobre el mundo sus rayos de vida, derrama tú el consuelo en los corazones de los pobres de espíritu y desamparados, reanima el valor en los corazones abatidos, e infunde un vigor nuevo en los que se sienten fracasados. No seas fracasado, si asistes a un curso y te alejas y no sabes por qué? necesitas compartir tus sentimientos y experiencias, no huyas, no te escondas, investiga, busca, analízate Recuerda que dispones de un poder curativo ilimitados.
Profundiza más en tu interior, y hallaras allí a Dios en todo su resplandor, no olvides que eres la imagen de Dios hecho ser humano, como hombre o mujer, establece contacto con Dios, no lo busques fuera de ti, porque está en tu propio ser, es tu propio ser.
Aprende a ver a Dios en todo ser humano, de cualquier raza o religión que sea. Cuando comiences a sentir tu unidad con Todos, entonces, y no antes, comenzarás también a saber lo que es el amor de Dios. Solo cuando en el servicio del prójimo olvidamos nuestro pequeño yo, (egoísmo) podemos percibir el infinito Yo del Espíritu que se derrama a través de nosotros.
Con la Kriya Yoga, APRENDES EL MÉTODO DE LA MEDITACIÓN y puedes liberarte de todas las malezas existenciales y el resultado será alcanzar la paz, la felicidad y la salud integral tan anhelada. Tenemos UN MUNDO DE POSIBILIDADES JAMÁS SOÑADAS. La Kriya Yoga, enseñadapor Lahiri Mahasaya, tiene la raíz sánscrita kri, significa "hacer", "actuar", "reaccionar"; la misma raíz está en karma, el principio natural de causa y efecto. Así, Kriya Yoga significa: "unión con el Infinito por medio de cierta acción o rito".
El que sigue fielmente esta técnica se ve gradualmente liberado de su karma, esto es, de la justa cadena de equilibrios entre causes y efectos.
Casi todos nos inclinamos a ser benévolos con nosotros mismos, y a juzgar a los otros fríamente y guiados más por nuestros prejuicios que por los hechos. Debemos invertir los términos, siendo benévolos con los otros y analizándonos fríamente a nosotros mismos. Al analizar a otro, lo más importante es que cuides de conservar tu mente imparcial y sin prejuicios; podrá ser entonces como un espejo claro, firme, sin las oscilaciones del juicio apresurado, que te dará una fiel imagen de la persona que en él se refleje.
Estas palabras tomadas de una Charla dictada por Paramhansa Yogananda en 1938, son la primera vez que un ser humano en Occidente, dice que nosotros somos Dios porque Dios está en nosotros, luego muchos lo han repetido intelectualmente sin haberlo experimentado. Ese estado inicial del contacto con Dios (sabikalpaSamadhi), funde la conciencia del meditador con el Espíritu Cósmico, su energía vital se integra a su ser.
El yogui practicante de la meditación está plenamente consciente de la condición de suspensión animada en que se encuentra su cuerpo. Conforme va progresando a estados más elevados conciencia del espíritu, comulga con Dios y pierde el sentido de la dualidad para reactivar el sentido de la unidad.
Por tal motivo, El Grupo de Meditación de San Cristóbal, te invita a incorporarte y a trabajar con nosotros y en nosotros mismos, te esperamos para reanudar el estudio y la práctica grupal de meditación en el Centro de Meditación, Calle 4 Nª 5-69. La Concordia San Cristóbal. Frente a la Iglesia del Rosario Edo. Táchira.
HORARIO: Martes6:00 p.m. a 8:00 p.m. estudio de Gñana Yoga: senda de la sabiduría, pone énfasis en el uso de la inteligencia y el discernimiento para lograr la liberación espiritual y Práctica de Meditación. Sábado 03 p.m.a 06 p.m. Parque Metropolitano, estudio de Hatha Yoga: posturas físicas o asanas, cuyo objetivo principal es purificar el cuerpo, facilitando así la percepción y el control de estados internos y preparándolo adecuadamente para la meditación y Práctica de Meditación.
Domingo 10: a.m. a 12:00 m. estudio de Karma Yoga: senda del servicio desinteresado, sin apego a los resultados,facilitandoa los demás servicio, a quienes consideramos como parte de nuestro Ser más vasto; Dios como Hacedor.
Mantra Yoga: método para centrar la conciencia de japa o repetición de sonidos-palabras-base o mantras que representan un aspecto particular del Espíritu y Bhakti Yogao práctica devocional, mediante la cual nos esforzamos por amar y contemplar a Dios en todas las personas y formas. OMTATSAT… Shanti…Shanti…Shantiji, … Les Deseo la Paz. Lic. SMP. José Ángel Padrón Molina, Coordinador del Centro de Meditación de San Cristóbal.
|