Generalmente las personas no hayamos un objetivo a nuestras vidas ya sea por muchas razones, porque nadie nos ha enseñado o nunca tuvimos la necesidad de hacerlo porque nuestros padres se encargaban de todo y siempre estaban allí para ayudarnos en lo que pudieran.
Esta actitud lamentablemente la llevamos en nuestro subconsciente hasta incluso nuestra vida adulta lo cual si tenemos unos padres que todavía nos puedan seguir brindando esa ayuda esporádica no nos afectaría en nada, pero es una situación muy cómoda de nuestra parte ya que una vez que dejamos a nuestros padres debemos en lo posible resolver nuestros problemas solo ya en casos extremos pedir cierta asistencia o asesoría. Lo triste es que la realidad es diferente y vivimos en un mundo en donde creemos que mientras nuestros padres estén vivos aunque ya tengamos familia deben seguir apoyándonos financieramente porque es un deber de ellos como padres, incluso pareciera tan normal que a veces se justifica que tengan que cuidar a nuestros hijos. Sino educamos a nuestros hijos de manera que ellos puedan valerse por sus propios medios nunca llegaran a ser independientes y la vida les será muy complicada y encontraran dificultades en su vida personal y en la laboral.
Capitulo 1. – Manejo del presupuesto
El tema de nuestro manejo presupuestario es uno de los más importantes porque de él dependerá si podremos planificar nuestras metas financieras futuras, y en ellas se incluyen muchas: nuestra unión matrimonial, la compra de nuestra primera casa, nuestro propio auto, la educación y alimentación de nuestros hijos. Además de esta dependerá si un futuro no muy lejano decidimos realizar un proyecto como adquirir una jubilación privada o planear viajes en periodo de vacaciones o incluso si deseáramos en algún momento dado dejar nuestros trabajos para poner nuestro propio negocio.
|