Algo muy importante que debe tener cada emprendedor es que siempre encontrará gente dispuesta a sabotear su proyecto, esto es porque la gente no le agrada que otros se superen o tengan una mejor vida, sino al contrario que se mantengan donde se encuentran y no traten de surgir.
Estas personas son conformistas y muchas veces no lo hacen con ánimos de herir sino con el simple hecho de que se mantengan al mismo nivel que ellos.
Para poder llegar a ser alguien en la vida hay que tener muchas ganas, metas claramente establecidas y el objetivo por el cual se quiere llegar a ese fin. La mayoría de la gente no saben que quieren en la vida y no saben cómo obtener aquello que quieren y peor aún no saben ni a quien preguntar que quieren o como pueden obtener o ser alguien en la vida.
Para poder llegar a completar cualquier objetivo en mente es necesario tener claro que es lo que se desea y el porqué, pero ese porque tiene que ser algo que no sea de beneficio personal o egoísta sino al final dicho objetivo no tendrá ningún valor ni para el individuo o la sociedad. Por tal razón es necesario establecer desde un principio metas claras y anotarlas en papel para que queden plasmadas y podamos cumplirlas a cabalidad. Todas las personas exitosas escriben sus metas y cualquier idea que se les presente en mente ya que es una manera de presionarnos a nosotros mismos a cumplirlas.
Es importante siempre contar con una pluma y un pad de notas para que si en algún momento surgiese una idea la misma sea anotada, evaluada y puesta en marcha.
|