La muerte al enemigo, parece ser un Emblema de Heroísmo, donde el mas fuerte, es el que queda vivo, y el débil, es el que queda sin aliento de vida en medio de la batalla:
Siglos tras siglos, la vida misma se ha convertido en una eterna lucha del fuerte sobre el débil, y nuestros antepasados han heredado esta cultura moral, y las han traspasado de una generación a otra, hasta convertirse en un legado, lamentablemente, esta sociedad, cada día mas, aprueba una y otra vez mas, diferentes formas de aplicar la muerte a otro individuo, por medio de causas debidamente justificadas socialmente hablando.
PRUEBA DE ELLO TENEMOS MUCHOS CASOS:
- Los grandes emperadores, consideraron la necesidad de acabar con los habitantes de los pueblos a los que ellos conquistaban, y daban muerte sin piedad, con tal de poder conquistar territorios, poderíos, riquezas, y gloria,
- Los reyes en la antigüedad, mandaban a matar a sus vasallos, siervos, guerreros, espías, y todos los que ellos consideraban ser enemigos del reino.
- Los Colonizadores, necesitaron exterminar a todos los aborígenes, que se negaran a aceptar sus conquistas.
- Las guerras mundiales, fueron producto, de una basta competencia entre países, que querían conquistar dominio, autonomía, poder y gloria.
- En la democracia, también han habido muchísimas muertes políticas, porque nunca los enemigos del mandatario, podrá ser enemigo acérrimo, si ya no esta vivo, y muchos han sido silenciados por el mas fuerte.
- Las Bandas Delictivas, disfrutan enfrentándose unos contra otros, para matarse entre ellos mismos, y pareciera que el miedo a la muerte es poco importante, porque es mayor el deseo de Hacerse mas Valiente, mas Grande y mas Héroe, aunque ese conlleve a dejar de vivir.
- En los hogares; el delirio de imponer la fuerza, el débil sobre el mas fuerte ha conllevado a muchas muertes infantiles, y muertes de mujeres inocentes por causa de violencia domestica.
- Muchos niños, adolescentes y jóvenes se refugian en las bandas delictivas, para no ser de la banda de los débiles, sino para pertenece al bando de los fuertes.
|