La Ideología de un determinado grupo social, cultural, racial, religioso, sectario, político, o de cualquier índole, juega un papel primordial entre los individuos que lo integran, y es así como cada individuo, adapta sus propias ideas, a la idea colectiva que lo rodea, en este caso es el grupo al que pertenece lo que le da la pauta, para sacar sus propias conclusiones, o asimilar la del grupo en general, producto de estas concepciones ideológicas que le están presente.
Ejemplo de ellos tenemos:
- Países que aun en pleno siglo XXI, Todavía están en constantes guerras con los países fronterizos que le rodean,
- Países que tienen una cultura en la cual, todavía es permitido los sacrificios humanos, para ofrendar a una deidad determinada,
- Sectas que aceptan entre sus cultos los sacrificios humanos,
- Sectas donde inducen a sus creyentes a realizar una forma de suicidio colectivo
- Países que tienen una ideología religiosa nacional, y todas sus acciones políticas, económicas, sociales, e internacionales, están determinadas, por su religión, aunque esta implique hacer terrorismo en otras naciones, y suicidarse sus integrantes en el intento. etc.
Cada nación, sociedad, religión y secta, tienen una concepción diferente acerca de la muerte, y todo lo que este relacionada con ello.
Muchos individuos, simplemente repiten un patrón ya establecido, por el grupo que le rodea, sin considerar que tal vez, no es la alternativa, más correcta, pero la presión del grupo, es más fuerte que sus propias inquietudes al respecto, y sus convicciones en realidad no son propias sino imitadas.
|