Materiales
Lienzo
Vellón
Tela fantasía Roja (para el gorro)
Arpillera
Lana corderito (o lampazo de hilo) para la barba y el cabello
Pinturas acrílicas piel rosada, rojo óxido, blanco, negro y celeste aereo
Pistola encoladora (con silicona)
Cartón
Alambre dulce
Hilo de yute o lana
Pinceles gastados,
microfibra indeleble
Rubor en polvo y brocha
Cinta escocesa 1,00 m
Confección
Cortamos los moldes de la cara, nariz y manos en lienzo, cosemos, damos vuelta rellenamos, pintamos con pincel seco en acrílico piel rosada. Trazamos los rasgos de la cara, damos rubor con brocha y pintamos con los acrílicos de acuerdo a el modelo.
Colocamos la nariz, rellena y pintada en rojo óxido, agregamos barba y cabello en lana o hilo de lampazo. Cortamos el gorro ,rellenamos apenas y pegamos en la cabeza, dando movimiento. Podemos colocar un pompón de vellón en el extremo del gorro.
En arpillera cortamos un rectángulo de 1.00 m por 60 cm de alto, unimos los extremos y decoramos el borde con punto festón, realizado con lana en color contrastante. También lo podemos imitar pintándolo con acrílico negro. Así queda la bolsa, en el cartón cortamos un círculo de aproximadamente 20 cm de circunferencia para colocarle como base.
Pegamos la bolsa con la pistola encoladora, previamente fruncida en su inferior con hilo de yute (o lana) Rellenamos con arroz para que quede pesada y no se caiga, fruncimos a 10 cm del borde, atamos con lana y le pegamos la cara y manos del Papá Noel ,asomando de la bolsa. Colocamos con la cinta escocesa un gran moño y con el alambre le hacemos un par de anteojos y lo pegamos sobre la nariz .
Podemos agregar un cartelito escrito en microfibra, con alguna leyenda alegórica.
MOLDES Y FOTO
(haga clic en la imágen para verla en su tamaño real)
|