|
La Biblia nos habla acerca, de que cuando Dios habia creado todo, el miró y vio que todo era bueno, siguiendo los relatos de Génesis acerca de el orden como Dios fue ejecutando la creación, podemos ver que el hombre fue lo ultimo que Dios creo, pero no por esta razón, podemos entender de que fuese creado con menor importancia, al contrario, el libro de Génesis hace referencias a que cada uno de los elementos de la creación fueron hechos, con el poder de la Palabra que Dios pronunciaba, mientras que al hombre, la Biblia nos relata que fue creado, con las propias manos del Creador. Además, que nos afirma de que Dios, expreso crear al hombre conforme a su semejanza.
Claramente esto nos hace comprender que es evidencia, del papel protagónico del hombre ante la creación, y así nos lo confirma, el hecho de que Dios finalmente le dio al hombre una orden muy especifica, en la cual, le daba toda autoridad y dominio sobre todo lo creado.
También podemos analizar, como Dios habia dispuesto de antemano, todo lo que el hombre necesitaría para poder vivir, alimentarse, crear, dominar, y llevar su función de Señor sobre la tierra. Esto nos hace pensar, que de alguna forma Dios, habia creado todo lo necesario y abundancia, para el hombre, para que no experimentara escasez ni necesidad.
Sin embargo, a medidas que vamos estudiando el libro de Génesis, vemos como el hombre decide llenar sus propias necesidades a su manera, y como consigue traer consecuencias debidas a tal decisión. El hombre fue tentado a creer que Dios, en realidad le estaba tratando como a algo sin valor, y sin importancia, y que habia un sin numero de cosas que el hombre desconocía y debería buscar por si mismo la forma de conocerlo, fue tentado a creer que el mismo desconocía quien era, desconocía lo que podía llegar a ser, y necesitaba muchas cosas mas importantes que las que ya tenia, y que solamente sin Dios las podía lograr obtener, ya que Dios era el principal, interesado en impedir de que el hombre alcanzara, sus logros, y su propósito en la vida.
Debido a la magnitud de la tentación, el hombre siendo burlado cayo en la trampa, pero luego de esa nueva interpretación de los hechos que se le dio, a el hombre se le ha hecho, y se le hace muy difícil, aceptar cualquiera de las dos teorías como verdades autenticas. Y es precisamente, que al pasar de los tiempos, y los siglos de historia, el hombre se ha ido desvirtuando cada vez mas acerca de la realidad, ya que siglos tras siglos, generaciones, tras generaciones, han sido afectadas, por religiones, filosofías, culturas, y estilos de vida que el hombre ha ido inventando para sentirse mejor, y para darle propósito y sentido a su vida, para explicar su existencia, su importancia en este mundo, y para crear una verdad, que le permita hacer lo que el crea conveniente, y que a la vez, le genere bienestar.
Ante tal contradicción de pensamientos y de sentimientos generados dentro del hombre, surgen algunas crisis que las podemos llamar necesidades humanas, que es precisamente, la incapacidad del hombre de no llegar a estar convencido de cual es la verdad, y por ello, tiene necesidades personales e individuales, necesidades interpersonales, necesidades en relación al ambiente que le rodea, y que ninguna de las teorías y posibles verdades que el hombre ha inventado, le ayudan a llenarlas, por lo tal esto le genera una serie de conductas que el va a sentirse en la obligación de ejecutar como plan de acción para poder lograr sus propias metas.
|
|
|