Cuando tenemos una foto recién escaneada y sin ningún ajuste, generalmente debemos realizar dos tipos de tareas:
- retoque de pixeles
- Ajuste de color
La primera tarea, a su vez puede dividirse en dos: Limpieza y Mejoras de foco.
La limpieza consiste en quitar de la imagen las imperfecciones, ya sea del escáner o de la foto. La herramienta mas usada en esta tarea es el “sellito” (clone Stamp tool / Tampón o herramienta de clonación).
Mejorar el foco de una fotografía consiste en hacer mas visibles los detalles. Los filtros llamados Zarpen / Enfocar son los encargados de esta taea.
Para realizar los ajustes de color Photoshop cuenta con herramientas que estan reunidas en el menú Image – Adjust / Imagen – Ajuste.
Degradé
Photoshop permite colorear secciones o capas completas con transiciones entre dos o mas colores.. El panel Editor de degrades, al que se accede haciendo clic en la muestra de la barra de opciones de la herramienta degrades, permite crear completas transiciones de color. Este panel tiene una galería de degrades predeterminados, los que podemos usar o modificar. También podemos crear nuevos.
Filtros:
Los filtros de Photoshop son recursos de Software que realizan modificaciones en las imágenes.
Con los filtros se pueden producir una gran cantidad de efectos especiales en la totalidad de la imagen o en zonas parciales de la misma. Del mismo modo, este extenso abanico de efectos puede ampliarse combinando varios filtros en una misma zona o imagen. También se pueden crear fondos a través de los filtros. También se pueden aplicar filtros de color sobre imágenes en escala de grises y combinarlas con diferentes grados de opacidad.
Hay diferentes tipos de filtros: Filtros para producir acabados artísticos, filtros de retoque, Filtros de distorsión, filtros para crear imágenes pixeladas, etc.
|