Para crear una línea recta con el rotulador, ubica la boquilla en contacto con el vidrio y efectúa una presión firme y constante. Levanta la punta de la superficie extiende el rotulador a lo largo en una línea recta. Vuelve a apoyar la punta sobre el vidrio al final de tu línea.
- La aplicación de la pintura
A la hora de llenar las áreas entre los contornos con un pincel o brocha, aplica la pintura generosamente usando una pipeta. De esta manera, conseguirás un efecto de vitral. Para conseguir una pintura más clara, diluye con agua la pintura al agua o con solvente las pinturas convencionales.
Siempre vierte la pintura en una paleta en lugar de usarla directamente del envase. Así, evitarás que los colores se ensucien o diluyan. Las pinturas también pueden ser aplicadas con esponjas; este método es excelente para cubrir grandes áreas y combinar colores mientras aún están húmedos. La primera capa, asimismo, puede dejarse secar y luego hacer una segunda pasada de esponja con un segundo color.
Siempre prepara tu superficie limpiándola con un paño con solvente —como aguarrás o alcohol desnaturalizado— para remover la grasa y el polvo.
|