- Todo padre o representante debe estar debidamente informado acerca de lo que realmente ocurre con sus hijos debe preocuparse por velar, en cuanto al bienestar social, familiar, emocional, espiritual y físico de su hijo. Por ello, debe velar dentro del hogar para que a su hijo no este expuesto a peligros de cualquier tipo.
- Todo representante debería estar siendo sometido a charlas e informaciones acerca de la crianza de los hijos y para ello es necesario que la comunidad, los medios de comunicación, las universidades, los entes gubernamentales, y la ciudadanía en general, se avoque al trabajo de orientar y capacitar a los padres en cuanto a a crianza de sus hijos.
- Ningún padre o representante debe estar ajeno a lo que sucede o acontece a sus hijos, y muchas veces la comunidad, esta enterada de ciertas situaciones y no las informa a los responsables de esos niños o adolescentes.
- Todo padre que abuse directa e indirectamente de sus hijos de manera pÚblica o privada debe ser sancionado de alguna manera por la sociedad, bien sea por medio de denuncia, de reunión con los encargados de la gerencia de la comunidad, citación por parte de la escuela, en caso de que el personal docente este enterado de la situación, a la que el niño o adolescente este siendo expuesto a cualquier tipo de peligro social.
- Ningún padre debe permitir abuso a si mismo, ni que afecte a sus hijos, ningún tipo de abuso; sexual, físico, emocional, o de cualquier otra naturaleza.
|