El uso del tiempo es vital para una programación, que desea satisfacer a una audiencia que esta en sintonía, y se necesita, distribuirlo de manera eficaz, y oportuna.
Cuando hablamos del tiempo en la radio, nos queremos referir a dos condiciones específicas, el tiempo en el que el programa se mantiene al aire, y el tiempo en el que se redistribuye cada una de las secciones del programa.
En esta oportunidad, vamos a enfocarnos al tiempo, en el que se redistribuye, cada una de las secciones del programa.
Cuando las secciones del programa no están bien definidas, es totalmente difícil, controlar el uso del tiempo en el lapso, en el que el programa se mantienen al aire.
Es por ello, que muchos de los programas radiales, que tienen una misma duración al aire, pueden estar presentando, mayor problema de adaptación, de la sintonía a su programación, que incluso otros programas, que tienen la misma duración en el aire.
Lo importante no es el tiempo que dura al aire, el programa, sino el tiempo que consume el programa en asuntos importantes, y en asuntos menos importantes.
Lo que mantiene a la sintonía enfocada en un programa es que le brinde fidelidad, en cuanto a la manera precisa de trabajar los aspectos mas importantes, y no desperdicie, el tiempo en cosas totalmente vanas e insignificantes.
|