LO QUE TODO SANADOR ENERGÉTICO DEBE SABER
• Cualquier enfermedad comienza por un desequilibrio energético en nuestros cuerpos sutiles que si no se corrige, terminará trasladándose hacia el cuerpo físico generando el síntoma, la perturbación y la enfermedad.
• En el proceso de enfermedad se produce el correspondiente bloqueo energético, estancamiento de Ki, pérdida del saber obrar de nuestras células o bien la disminución del Ki prenatal
• Por ello al impartir Reiki estaremos realizando una aportación energética extra con la finalidad de disolver el bloqueo y restaurar la salud.
• Si bien Reiki es energía inteligente, ya que es recibida por el Yo Superior del enfermo y se dirige hacia donde es necesario, si el terapeuta conoce los puntos energéticos más importantes y el sistema de circulación de energía en el organismo, puede facilitar la recepción de la energía curativa realizando la canalización en los lugares adecuados y conduciendo el Ki a través de su mente y de su intención (Shen Ki)
• El primer paso para recuperar la salud es devolver la integridad energética al enfermo para lo cual :
1º)Reestructuraremos el canal central del paciente
2°)Desbloquearemos el Ki de los chakras
3º)Activaremos los puntos de captación energética
4º) Activaremos los centros de cambio de frecuencia energética y los portales de acceso al chakra 4.
• Para comprender rápidamente porqué debemos tratar cada uno de nuestros chakras o los del paciente haremos un detalle de la misión energética de estos centros :
a) El chakra 7 es el portal que permite la captación de la Energía Espiritual que nos llega desde el Cielo
b) El chakra 6 disminuye la frecuencia de esta energía espiritual permitiendo ser asimilada o metabolizada por nuestro cuerpo físico
c) El chakra 5 es el portal que comunica a los chakras superiores con el chakra cardíaco que es la fuente donde converge la energía y se almacena para ser distribuida a través de los meridianos de corazón hacia cada una de nuestras palmas.
d) Además el chakra 5 es el alojamiento de todos los símbolos Reiki cuando el maestro los instala en la ceremonia sagrada donde nos convertimos en canales energéticos. La reenergización en esta zona de cuello y nuca permite recuperar la memoria energética reactivando todas las funciones y misiones operativas de los Símbolos.
e) En la variante de Reiki Jin Kei Do una de las posiciones claves y fundamentales es hacer Reiki en esta zona de garganta durante y a la finalización del proceso lo que marca la gran trascendencia de esta zona. Si nuestro chakra 5 está armonizado los símbolos instalados en esa zona permiten el contacto directo con nuestro chakra cardíaco abriendo el portal hacia las energías superiores.
f) El chakra del corazón debe estar en la frecuencia correcta para “ llenarse “ de Ki celestial … un concepto taoísta nos dice que :
“ La arcilla se modela para formar una olla … pero lo útil de la olla es lo que no es … su vacío es lo que importa … Por eso cuanto más grande es tu vacío más caudal podrás cargar en él … Vacíate para luego poder llenarte de la Esencia Trascendente “…
Tao Te King
g) El chakra 1 o chakra base tiene por objetivo captar la energía fría Terrestre, energía Yin , de baja frecuencia que es la que permite nivelar luego la energía Yang… si este chakra está fuera de frecuencia la captación es mínima o deficitaria, no lograremos el equilibrio energético en nuestro organismo.
h) El chakra 2 o chakra sexual tiene por objetivo modificar la vibración de esta energía incrementando su frecuencia para que sea asimilada o metabolizada por nuestra estructura energética, a la vez que tiende a movilizarla hacia el corazón pasando previamente por el chakra 3.
i) Este chakra 3 del plexo solar es otro portal de acceso de la energía hacia el chakra 4, de allí la importancia de mantener en sintonía el chakra donde radican nuestras emociones y nuestra fuerza personal… el chakra de nuestro propio poder , el que nos impulsa hacia metas y anhelos que definirán nuestra inserción en la tierra … Si este portal no abre correctamente el caudal energético hacia el corazón será deficiente y no podremos equilibrar las energías Yin - Yang.
En resumen:
I) los chakras 7 y 1 son los encargados de la captación de energía celestial y terrena
II) los chakras 6 y 2 son los que modifican las frecuencias absorbidas y las metabolizan para que nuestra entidad energética las puedan distribuir por meridianos
III) los chakras 5 y 3 son los portales directos de acceso de energía hacia el chakra cardíaco
IV) el chakra 4 es el punto de convergencia de las energías Yin y Yang adquiridas, y es el lugar de espiritualización de ambas para ofrecerlas a nuestros pacientes.
|