MATERIALES E
IMPLEMENTOS
- Polvo de cerámica bizcocho: Cuando se pule una pieza en bizcocho con una lija, esta suelta un polvillo que puede recogerse y guardar para mas adelante darle utilidad como restaurador.
-pintura al horno: brillo transparente o glass.
-agua, recipiente llano,espátula,esponja-espuma,trapo de limpieza y pinceles redondos y planos No 4,8,12. Estos se utilizan de acuerdo al tamaño y la forma del daño que haya que reparar.
PRODEDIMIENTO:
|
Tomamos la pieza a reparar y la humedecemos,para que así el restaurador pegue bien.
Luego cogemos una cantidad moderada de polvo de bizcocho en el recipiente llano .Puede ser un platico tintero o paleta.
Agregamos un poco de glass o brillo,revolvemos y si nos queda muy seco agregamos unas cuantas gotas de agua hasta que quede cremoso.
La mezcla debe ser 2 partes de polvo por una de glass. Mezclar con ayuda de la espátula y que no quede grumos. Ahora listo el restaurador ,empezaremos a reparar la pieza.
Para fisuras: rellenaremos con ayuda de la espátula por la superficie afectada hasta que sobresalga un poco la mezcla,dejamos secar y luego puliremos con la espuma hasta que quede a ras de superficie, también podemos utilizar un pincel húmedo en forma contraria a la veta,dejamos secar y luego sí podemos empezar a pintar con el esmalte a color .
Podemos usar un poco de glass con polvo bizcocho y barbotina como pegante para partes muy delicadas o delgadas como para pegar pétalos de flores,hojas que se hallan partido en el proceso de horneo o de pulimiento de la pieza. Se procede igual como se hace con pegantes químicos al frío; unte los bordes de ambas partes y pegue, deje secar y pula o retire el sobrante para que quede un trabajo bien fino y profesional.
|