Podemos decir que la salud ocupacional es el área que se encarga de brindar bienestar físico y sicológico a una persona dentro del puesto de trabajo.
Se encarga de identificar, evaluar, controlar, prevenir y corregir factores de riesgo, con el único fin de proteger la salud del trabajador en cuanto a enfermedades y accidentes de trabajo, logrando así tener un talento humano en optimas condiciones de salud, lo cual trae para este y para la empresa mayor nivel de productividad, eficiencia y eficacia, dando de esta forma mayor competitividad a la empresa.
Es importante porque protege a los trabajadores y a las empresas de futuras anomalías, que surgen por la realización del trabajo muchas veces en no muy buenas condiciones y que tienen a su vez como escenario la estructura locativa de la empresa.
Además, es de gran importancia porque mejora la calidad del ambiente laboral, ya que el trabajador se siente seguro en su puesto, se logra mayor satisfacción del personal y hay mayor calidad de vida.
|