Establecer equipos de voluntariado en la comunidad, permitirá, que mayor parte de la población, este incluida en los procesos de ayuda y auxilio, en las comunidades, para ello es indispensable, formar grupos que de manera voluntaria, y sin percibir ayuda económica, al respecto, colaboren y coordinen las situaciones de seguridad, organicen talleres, foros, seminarios, y diferentes actividades de carácter formativa en su comunidad, acerca de primeros auxilios. Situaciones de riesgos y emergencias.
En estos equipos es de vital importancia, incluir personas de la comunidad, que tengan conocimientos específicos en áreas específicas:
Tales como:
Salud:
Bomberos, enfermeras, farmacéuticos, médicos de diferentes especialidades, camilleros, socorristas, salvavidas, Aeromozas, y cualquier otra especialidad relacionada a la salud, Psicólogos.
Educación:
Maestros, Profesores de Educación Básica de 3ra. Etapa, Profesores Universitarios, Capacitadotes, y Facilitadotes de cursos de formación en cualquier área. (Que tenga cierta afinidad o guarde relación, con los temas que se pueden dar en la comunidad)
Licenciados en Diferentes áreas sociales:
Trabajo Social, Comunicación social, Recursos Humanos, Educación, Sociólogos.
Licenciados o Técnicos en Materia de Construcción:
Ingenieros, Arquitectos, Albañiles, Plomeros, Herreros, Electricistas, Carpinteros, etc.
Miembros de Organismos Públicos:
Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Scout, Tránsito Terrestre, Paramédicos, etc
Agentes de Seguridad:
Policías, Guardias Nacionales, Militares, Vigilantes, etc.
Recreación:
Payasos, Animadores de fiestas, Maestras de Preescolar, Animadores de Medios de Comunicación, Artistas (de cualquier disciplina), Deportistas.
Estudiantes Universitarios y de otros sectores:
Estudiantes de diferentes disciplinas, carreras, cursos, etc.
Cualquier otro Voluntario;
Cualquier persona, que sienta vocación, por prestar ayuda humanitaria para tales fines.
|