Quiero hacer una aclaración sobre el poder de las creencias. Estamos hablando de superación personal, de nuestro sistema interno y de cómo lo que creemos afecta nuestra forma de pensar y nuestra personalidad y conducta en general.
He dicho que todo lo que crees ejerce influencia en ti. Pero no malinterpretes lo que quiero decir. Si crees que mañana cuando amanezca vas a tener 2 millones de dólares bajo tu cama a lo mejor va a amanecer y no habrá nada. No por creerlo van a aparecer mágicamente los dólares de un día para otro. No estoy diciendo que lo que crees se hace realidad en tu exterior de un día para otro mágicamente. Yo no estoy hablando de tu exterior, si no de interior. De eso yo no estoy hablando, no estoy diciendo que lo que crees tiene poder inmediato en tu exterior, ese es otro tema. Yo estoy hablando del poder de tus creencias en tu interior, en tus pensamientos, en tus conductas. No estoy diciendo que tus creencias van a hacer magia inmediata en la naturaleza o en el mundo.
Te voy a poner un ejemplo claro que muestra cómo lo que crees afecta tu sistema interno sin necesariamente afectar tu exterior inmediatamente.
Has de cuenta que en las noticias dicen una mentira pero tú no sabes que es mentira. Dicen que en 36 horas un huracán de categoría 5 va a azotar tu ciudad. No es cierto, pero tú lo crees. ¿Y qué vas a pasar? No porque lo creas se va a genera mágicamente un huracán, eso tal vez no suceda, pero si vas a pensar y actuar como si un huracán existiera y vas a comprar víveres, proteger tus propiedades, etc. Te pondrás tenso y a lo mejor sentirás cierto miedo. Aquí queda claro que lo que crees cambia tus pensamientos y sentimientos, pero no necesariamente tu creencia afectará la naturaleza creando mágicamente un huracán.
Lo que crees tiende hacerse realidad, eso no quiere decir que lo que crees haga realidades mágicas en tu ambiente externo. Si crees que eres exitoso pensarás y actuarás como exitoso, y tenderás a volverte exitoso. Pero si crees que eres fracasado, pensarás y actuarás como fracasado, ¿cómo te volverás exitoso así?
|