Las tarjetas de crédito tienen una fecha de corte, en esta fecha el banco se encarga de registrar:
- Todos los gastos efectuados del mes,
- La deuda contraída hasta ese entonces con el banco con la tarjeta de crédito,
- El ultimo abono realizado a la tarjeta de crédito,
- Un monto mínimo que debe cancelar en una fecha determinada,
- Una fecha límite prevista para cancelar ese monto mínimo,
- El saldo disponible,
- El saldo autorizable,
- El Monto límite de su tarjeta de Crédito.
Todos los meses, el banco realizara esta operación, y esto indica que todos los meses usted tendrá que cancelar al banco, una determinada cuota por su tarjeta de crédito, todos los meses variara el monto mínimo de la cuota, dependiendo entre otras cosas, de los gastos del mes, de los abonos, y de las cancelaciones realizadas.
Usted no debe permitir que estas cuotas se le acumulen. Si se acumulan, cuando tenga que cancelar mas de una cuota en un mes, y en los días próximos están previstas las próximas cuotas, será un caos para usted y será difícil manejar su economía. Además podrá haber sanciones que pueda tener para usted su agencia financiera.
Cada banco es independiente y autónomos en muchas de sus normas y políticas financieras, que le ofrecen a sus clientes. Por nada del mundo se permita dejar de cancelar largo período sus cuotas del mes, sea responsable y pague a tiempo.
Es recomendable, de que siempre abone al banco, si es posible mas del monto mínimo que exige el corte de la tarjeta, mientras mas le abone a la tarjeta, son menos los intereses acumulados, se rebaja mas rápido el monto de los gastos acumulados, y queda mayor disponibilidad para el uso de la tarjeta.
|