El segundo paso dentro del tarot Astrológico es conocer y familiarizarse con los signos.
Los Signos.
Aries: El Carnero.
Regencia: Marte.
Elemento : Fuego.
Cualidad: Cardinal.
Características: impulsividad, dinámica y emprendimientos. Por lo general, así como en el horóscopo, quieren ser los número uno. Indica líderes, iniciadores por naturaleza y necesidad resultados rápidos. Espíritu aventurero y arriesgado, gran coraje, pero no es una carta que marque diplomacia. Como virtudes se destaca la sinceridad, situaciones abiertas y francas. Sus defectos principales son la impaciencia, agresión, mal genio y brusquedad.
Tauro: El Toro.
Regencia: Venus.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Fijo.
Características: Indica practicidad, constancia y rutina, en general en cualquier actividad. Representa sentimientos fuertes, conservadores y posesivos. Marcado sentido del valor de las cosas puede que indique acciones materialistas. El confort y la comodidad. En sus virtudes se destacan la paciencia, tranquilidad y dueños de sí. Sus defectos principales son la obstinación, tacañería, posesividad y celos.
Géminis: Los Gemelos.
Regencia: Mercurio.
Elemento: Aire.
Cualidad: Mutable.
Características: Adaptación fácil a otras personas o ambientes. Análisis de sentimientos en los afectos porque es una carta que indica ser más intelectual que emocional. Indica aburrimiento de la rutina y la monotonía por lo que sugiere que se realizan actividades que permitan movilidad y cambios. En sus virtudes se destacan la comunicación, agilidad, ingenio y despierto. Sus defectos principales son, la inconstancia, superficialidad y charlatanería.
Cáncer: El Cangrejo.
Regencia: La Luna.
Element o: Agua.
Cualidad: Cardinal.
Características: Indica que por su gran sensibilidad pueden vivir situaciones que dañan con facilidad en su interior. Son amantes del hogar y la familia o representar a esta, conocida como la madre del horóscopo. Protectores, cariñosos y maternales en el amor. Su humor es cambiante como la luna, de allí el término alunados. Indica imaginación e intuición. Sus virtudes son la tenacidad, ternura y sentimientos confiables. Los defectos principales son su susceptibilidad, capricho y quisquillosidad.
Leo: El León.
Regencia: El Sol.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Fijo.
Características: Diversión, alegría y generosidad. Fuertes y sinceros sentimientos, ser el centro del universo y que todo gira a su alrededor, o sentimientos de que se gira alrededor de un problema. Poseen capacidad de llevar adelante, líder y que se presentan situaciones donde uno tiene que dirigir que obedecer. Sus virtudes son la nobleza, bondad y brillantez. Los defectos son el orgullo, egocéntricos y despotismo.
Virgo: La Virgen.
Regenci a: Mercurio.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Mutable.
Características: Indica servicio, tanto con su familia como con sus relaciones. Se analiza todo lo que hace o ven, incluso sus sentimientos. En la actividad que se realice son muy prolijos y minuciosos. Siempre preocupados por el orden y la limpieza. Sus virtudes principales son la inteligencia, integridad y su capacidad de trabajo. Sus defectos son la crítica, cavilosidad e hipocondríacos.
Libra: La Balanza.
Regenci a: Venus.
Elemento: Aire.
Cualidad: Cardinal.
Características: Situaciones o relaciones amables, idealistas, y simpáticos. No tolerar estar en ambientes hostiles o conflictuados ni las disputas. Poseen sentido artístico. En el amor indica demasiado sentimentalismo y muchas veces indica que la persona se encuentra enamorada del amor. Amor a la tranquilidad y la armonía. Virtudes principales, ser pacíficos, equilibrados y conciliadores. En los defectos se destacan la pereza, dependencia e indolencia.
Escorpio: El Escorpión.
Regencia: Plutón, (o Marte).
Elemento: Agua.
Cualidad: Fijo.
Características: Reacciones, un carácter muy fuerte, dueños de sí, enérgicos y penetrantes. No tener término medio, por eso puede indicar ser muy queridos o muy odiados. En el amor es símbolo de que son muy sensuales y sexuales. Se destacan por su percepción y magnetismo personal. Las virtudes principales de esta carta es mostrarnos situaciones o vivencias reservadas, psíquicas y confiables. En los defectos vengativos, destructivos y libertinos.
Sagitario: El Centauro Arquero.
Regencia: Júpiter.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Mutable.
Características: Amar a la libertad, no tolerar restricciones. Poseer buen criterio y buen juicio para las cosas, también ser filosóficos y sienten aspiración por las cosas elevadas. De sentimientos fuertes aunque un tanto inconstantes. Atracción por los deportes y los juegos de azar. En sus virtudes son diplomáticos, humanitarios y sinceros. En sus defectos son exagerados, impacientes y fanfarrones.
Capricornio: La Cabra de mar.
Regencia: Saturno.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Cardinal.
Características: Denota practicidad, responsabilidad, metódicos y ambiciosos en todo lo que hacen. Nos muestra este arcano tener la capacidad de organizar y planificar. En el amor suelen parecer fríos y distantes, pero es sólo la coraza externa. Lo que ganan y conquistan en la vida es por su trabajo y empeño. En sus virtudes son inteligentes, pacientes y perseverantes. En sus defectos son pesimistas, depresivos y melancólicos.
Acuario: El Aguador.
Regencia: Urano, (o Saturno).
Elemento: Aire.
Cualidad: Fijo.
Características: Por sobre todo amar la libertad y la independencia. En el amor indica inconstancia y cambios, o necesitad de una pareja muy especial para que la relación dure. Se destacan en actividades creativas, inventivas y originales. Ser fraternal y humanitario. En sus virtudes marca idealismo, progresistas y altruistas. En sus defectos vivir situaciones del tipo rebeldes, excéntricas, inconvencionales y desconfiadas.
Piscis: Los Peces.
Regencia: Neptuno, (o Júpiter).
Elemento: Agua.
Cualidad: Mutable.
Características: Tener capacidad sensitiva muy notable. Oscilar continuamente entre los extremos de alegría y pesimismo. En el amor es indicadora de ser románticos y cariñosos. Situaciones en las cuales se necesita compasión y ser hospitalarios. En sus virtudes indica intuición, adaptación y docilidad. En sus defectos indica ser influenciables, confusos, perezosos y engañosos.
|