Cada situación en la vida que requiere de toma de decisiones, siempre presenta múltiples ventajas y múltiples desventajas, es por ello, que antes de tomar una decisión, no se puede llegar a la conclusión, sin examinar cada una de las ventajas o desventajas.
Hay gran variedad de situaciones en la vida que necesitan ser estudiadas intensamente, revisando los “pro” y los “contra”, de esa respectiva decisión. Veamos algunos ejemplos:
- Cambiar de empleo,
- Divorciarse,
- Casarse,
- Reconciliarse con una ex-pareja problemática,
- Mudarse,
- Echar a su hijo o conyugue de la casa,
- Comprar una casa, vehiculo u otra adquisición importante. Etc.
La mayoría de las veces, la toma de decisiones se hace mas complicada, porque tenemos múltiples opciones a escoger, cuando hay tan solo dos opciones es menos complicado, pero lamentablemente hay muchísimas cosas en la vida que nos ofrecen múltiples opciones.
Necesitamos, estudiar de manera consciente, y profunda cada una de las opciones que nuestra mente nos propone, y no podemos darnos el lujo de estudiar a media algunas de las opciones, y otras casi ni pensar en ellas, y además tomar a la ligera las que nos parezca a simple vista la salida mas fácil.
Si tenemos gran variedad de opciones, debemos tener la astucia, para comprender entonces, que tenemos gran variedad de problemas por resolver, y es allí cuando podemos ir tomando un problema a la vez, y estudiarlo por separado, e ir descartando las opciones, que nos presentan más posibilidades de riesgos, que de satisfacciones.
No podemos dejar de hacer esto, hasta que hayamos descartado una por una y tengamos una opción, que es la que se destaca por ser la más acorde con la realidad, y sin embargo, aun cuando tengamos esa sola opción, y hayamos descartado todas las demás, podemos seguir pensando en otras opciones mas que nunca consideramos antes. Lo importante, es que hayamos gastado todos los recursos posibles, para poder estar seguros de porque llegamos a una determinada conclusión, y estar completamente seguros de porque no escogimos ninguna de las otras opciones.
|