Ni la institución esta dirigida a trabajar individualmente, ni los profesores, están orientados, hacia ese objetivo, la educacion, esta encaminada a fortalecer los valores a todos los alumnos, y garantizar formar ciudadanos, impartir educacion, y solidarizar los conocimientos académicos.
Pero, ni la institución, ni el sistema educativo, ni los profesores, pueden cubrir en un lapso de tiempo de un año escolar, la necesidad individual de cada alumno, tomando en cuenta sus características personales, individuales, psicológicas, sociales, morales, y de tipo académicas, en cuanto a su desarrollo cognitivo, psicomotor, y en todos los aspectos que impiden o estimulan el aprendizaje en cada individuo.
El representante, no puede, solicitar a la institución, que haga mas de lo que puede hacer por cada alumno, y los alumnos no pueden exigir ser mas atendidos, mas de lo que lo son sus compañeros, así sigue el circulo de estudio, desde preescolar, primaria, hasta la universidad.
Y el alumno muchas veces no se siente motivado a estudiar porque simplemente no se siente atendido, sino mas bien,. Oprimido a hacer y lograr algo de lo cual no se siente preparado, pero tampoco se siente personalmente ayudado.
|