|
A continuación se enumeran los pasos para configurar la firma creada en el programa MS Outlook.
- Ejecutar Microsoft Outlook
- Elegir de la barra de Menús la opción de “Herramientas”
- Al desplegarse este menú, de las funciones que nos muestra elegir la de “Opciones”
- Dentro de la ventana de opciones, seleccionar la pestaña de “Formato de Correo”
- Dentro de la pestaña de “Formato de Correo” seleccionar el botón de “Selector de diseño de fondo…”. También en el apartado de fondos podemos seleccionar un fondo ya existe, para ello seleccionaremos uno de los fondos disponibles de la lista desplegable existente en el apartado de “Diseño de fondos y fuentes…” y podemos modificar las fuentes utilizadas en nuestros mensajes.
- Se abrirá una ventana de creación de Selector de diseños de fondo, mostrando las fondos que tengamos disponibles, los cuales podemos modificar o eliminar.
- En nuestro caso, como es un nuevo fondo seleccionaremos el botón de “Nuevo…”
- En la nueva ventana que se presenta, en el punto 1, escribiremos el nombre que representará al fondo que vamos a crear y en el punto 2 marcamos la opción de “Utilizar este archivo como plantilla”, activándose el botón de “Examinar”, que debemos pulsar para buscar el archivo .html que hemos creado previamente.
- Seleccionamos el archivo de nuestro fondo, en este caso “fondo.html” y seleccionamos el botón de “Siguiente >”
- En la ventana que se presenta a continuación, podemos configurar y formatear el aspecto de nuestro fondo con distintas fuentes, tamaños, colores, color de fondo del mensaje, etc. Para dejarlo con el formato final que deseamos que tenga. Una vez finalizada este personalización, pulsamos el botón de “Finalizar”.
- Volveremos a la pantalla del punto 6, viendo que está seleccionado nuestro nuevo fondo (está marcado en azul), pulsando el botón de “Aceptar” para terminar.
- Se presentará la pestaña de “Formato de correo”, viendo que ahora tenemos seleccionada en el apartado de “Diseño de fondo y fuentes”, “Utilizar este diseño de fondo de forma predeterminada” el nuevo fondo creado. Para salir pulsamos en el botón de “Aceptar”, volviendo a la pantalla principal de nuestro programa Outlook.
- Para comprobar que el fondo se ha configurado correctamente, y que se presenta perfectamente, vamos a enviar un nuevo correo a nosotros mismo como prueba.
- Podemos apreciar que deben aparecer todos los elementos establecidos. Logotipo, fecha, texto inicial y pie (firma) al comentar a preparar el nuevo mensaje. Podemos comprobar que todo se “carga” correctamente, tanto al redactar el mensaje como una vez enviado, al recibirlo y abrirlo.
- Si queremos modificar o eliminar información de nuestro fondo de correo, debemos volver a “Herramientas”, “Opciones”, “Formato de correo” y seleccionar el fondo correspondiente y elegir la opción de modificar o quitar, según lo que deseemos. Debemos asegurarnos que una vez realizada la acción correspondiente, tengamos seleccionado el fondo que deseamos o en su defecto “ninguno” de ellos.
4- CONCLUSIÓN
Con este tutorial se han mostrado los pasos a seguir para poder crear y configurar nuestras firmas y fondos en los mensajes de correo electrónico para MS Outlook, como habéis podeis apreciar es un proceso bastante sencillo que nos permitirá mejorar nuestra imagen de cara a nuestros contactos, aportando a nuestros correos una presencia mucho más profesional y elegante, además de personalizarlos con los contenidos y elementos que deseamos.
El sistema de firmas y fondos personalizados, es muy utilizado por las empresas como un método de marketing, ya que aporta a nuestro contacto información extra (logotipo, teléfono, cargo, actividad de la empresa, eslogan, web, email, etc.), que puede resultar interesante para conseguir ventas, solicitud de información, detalle de nuestras actividades, etc.
Por último, en este tutorial se ha puesto la mejor intención para presentar los pasos a seguir para configurar nuestras firmas y fondos en los mensajes de correo electrónico para el programa Microsoft Outlook, pero puedo haberme equivocado en algo, si alguien desea aportar datos, o colaborar, o corregirme. Estaré encantado de esperar su respuesta en [email protected]
|
|
|