Algunos rituales deben realizarse antes que dar por comenzada la construcción del terreno.
En este sentido, El terreno se debe establecer durante un período auspicioso en una constelación auspiciosa. Los lunes y los jueves son días para estos rituales. Idealmente, un astrólogo cualificado podría asesorarnos en lo relativo al momento propicio de establecimiento. La adoración deberá hacerse en la esquina nordeste del terreno. Antes de establecer el terreno, este deberá ser limpiado. Se deben quitar basura, rocas, hoyos y suciedad. Por su parte, los arbustos espinosos deben ser removidos.
Por otra parte, el establecimiento no se podrá llevar a cabo cuando una mujer en la casa tenga más de 7 meses de embarazo. La ceremonia de quiebre de la tierra solamente se podrá hacer durante el período de Uttarayan, cuando el sol esté en el hemisferio norte y cuando los días sean más largos que las noches —desde el 21 de junio al 20 de diciembre—.
La bienvenida a la casa
Antes de entrar a una nueva casa, debe llevarse a cabo una ceremonia de bienvenida. Un buen momento para entrar a una nueva casa es en el período de Uttarayan, que va del 21 de junio al 20 de diciembre, en los meses de Vaishaka, Shravan y Margashirsh, en la constelación de Uttara, Magha, Ashwini, Swati, Pushya y Revati, en un día propicio. En cualquier caso, será bueno confirmar este momento con un astrólogo cualificado.
Como parte de la bienvenida, beberán realizarse: el Ganesh-puja, Navagraha-puja (adoración de los nueve planetas) y la adoración del Vastupratima (deidad de la construcción). Los residentes del edificio deberán luego rodear el edificio. El puja deberá hacerse de cara al umbral.
Compra del Terreno Adyacente
Si deseas comprar el terreno adyacente a tu propiedad, deberás hacerlo un día lunes, jueves o viernes, durante una constelación auspiciosa, como Vaishka, Purva, Ashlesha, Mrig, Revati, Mul o Anurdha.
El terreno que posees se puede extender hacia el norte, este o noreste. No obstante, no se deberá ampliar el extremo noroeste. Si un terreno está disponible en los lados suroeste, oeste o sur, no deberá ser comprado ya que causará miseria y pérdida. Si el terreno del noreste está disponible, puedes comprarlo. Siempre es mejor que el terreno adyacente, en el lado noreste, esté en un nivel más bajo del que ya posees. Si vas a comprar este, la muralla divisoria debe ser derribada invariablemente. En cualquier caso, deberás evitar construir en este terreno.
|