La elección de los colores para decorar un ambiente es imprescindible, pero también se debe tener en cuenta la luminosidad para no desperdiciar las tonalidades elegidas.
“El rosa y fucsia se caracterizan por dotar de romántico un espacio. Son elegidos tanto por hombres como mujeres ya que son colores que despiertan calidez, paz y armonía y le dan al hogar un toque de distinción, frescura y luminosidad”, comenta la decoradora de interiores argentina Gala Martínez.
Ventajas a tener en cuenta:
– Estos colores pasteles se pueden combinar fácilmente con cualquier tonalidad oscura para graduar su fuerza.
– Dan buenas vibraciones y una apariencia visual de mayor amplitud al ambiente.
– Si se tienen muchos ventanales, las paredes pintadas de estos tonos quedan muy bien ya que resaltan la luz y la pureza del ambiente.
– Otra alternativa es pintar las paredes de color oscuro y colocar repisas de color rosa o fucsia.
– El color de piso debe ser diferente al de las paredes.
– Se recomienda colocar pocos adornos y complementar con un cubrecama pastel, mesas de luz en una tonalidad rosa claro y los adornos esenciales, claros.
– La pared de la habitación en rosa se puede complementar con un cubrecama en fucsia, sábanas blancas y cojines rosas. Las cortinas en una tonalidad pastel o rosa combinado con pequeñas flores culmina de adornar una habitación ideal.
– Para una sala, una alfombra de color rosa dará más espacio del que realmente se tiene. Los jarrones, armarios y lámparas también pueden adoptar
– El estilo minimalista es ideal para combinar con estos colores.
– Decorar un ambiente con algún cuadro impresionista en tonalidades rosas es una buena elección que le dará elegancia al hogar se tenga un estilo tanto clásico como moderno.
Rosa y fucsia. Con qué colores combinan:
– Verde agua
– Azul oscuro y azul claro
– Blanco
– Gris
– Amarillo muy claro
– Marrón.
Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.