Decoración navideña: cómo adornar la casa de manera rápida y económica

La Navidad se aproxima y hay que pensar cómo lograr que la decoración de este año sea más rápida, bonita y económica...

Lo ideal es disponer de tiempo para que los más pequeños de la casa o una misma pueda hacer los adornos sin tener que comprarlos.

De este modo la decoración se verá más cálida y hogareña y saldrá mucho más económico que otros años. 

Adornos que se pueden elaborar en casa: 

          Centros de mesa. Se puede utilizar un recipiente grande y llenarlo de frutas, piñas de pino y esferas navideñas.

          El pesebre. No es necesario comprar uno, ya que con un poco de madera o cartón, paja y reciclando las figuras del belén de años pasados se puede lograr uno hecho en casa. Para que sea más bonito se le pueden colocar luces de colores alrededor.

          El árbol de Navidad puede adornarse con dibujos hechos especialmente con materiales atractivos como la purpurina, brillantina, algodón y papeles especiales que resplandezcan.

          Las puertas de las casas se pueden decorar con algún adorno navideño o dibujo especialmente hecho para la ocasión. Armado de coronas con la figura de santa Claus y adornadas con hojas de pino y lazos de colores dorados, rojos o plateados.

          Para lograr un ambiente cálido se pueden colocar velas para que iluminen los espacios de cada ambiente. De diferente forma y estilo donde los colores por excelencia sean el rojo, verde y el blanco. 

Ideas para seguir adornando:  

          Las campanitas pueden elaborarse con las cajas de los huevos.

          Recoger unas piñas y luego con aerosol dorado y plateado pintarlas. Se pueden colgar del árbol o utilizar en los centros de mesa.

          Si se tiene jardín no se debe olvidar su decoración. Puede ser con luces. Colocar una corona en la puerta hecha de hojas, frutas secas y pequeñas campanitas que uno mismo puede hacer es suficiente.

          Se pueden decorar las cortinas simplemente confeccionando lazos de color rojo

          Los copos de nieve hechos con tergopor quedan muy atractivos si se los coloca en las ventanas.

          Decorar todos los ambientes con jarrones de flores rojas y blancas es una gran alternativa sobre todo si se recibirán varios invitados.

          Los adornos navideños comestibles son una linda tradición. Muñecos de nieve hechos de bizcochuelo, galletas y dulces especiales para estas fechas son otra buena opción para adornar una mesa de navidad. Será original y acaparará la atención de todos los invitados. 

Si te interesan los temas vinculados con la religión, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis:

Iconografía
Pesebrismo